El Gobierno apoya con asistencia técnica a productores de leche de Atlántico y Meta

Foto: www.adr.gov.co – SIG

través de la Agencia de Desarrollo Rural, firmó un convenio para fortalecer la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), firmó convenios para apoyar con asistencia técnica a los productores de leche de Atlántico y Meta, con lo cual se asegura la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

Se beneficiarán más de 750 productores con recursos por $2.200 millones, informó la ADR.

Los dos proyectos están orientados a fortalecer con asistencia técnica a los productores que conforman las cuencas lecheras de los departamentos de Atlántico con una inversión de $1.200 millones y del Meta con $1.000 millones, lo que permitirá dar un impulso importante para el sector lechero de estas dos regiones del país.

Estos convenios de asistencia técnica son un paso fundamental para fortalecer la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de estos dos Departamentos, así como una forma de generar empleo y mejorar la calidad de vida de los campesinos y sus familias.

Los convenios fueron firmados por el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, y el secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, Alberto Castro Sandoval.

La iniciativa está enmarcada en los compromisos del documento Conpes 3675 de 2010, que orienta la política que busca que se conserven los lineamientos de nutrición y salubridad y que este sector de la economía sea competitivo en mercados internacionales y se consolide en el mercado nacional.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un país debe consumir 180 litros de lácteos por persona al año. En Colombia, se consumen en promedio 141 litros por persona al año.

(Fin/ jmp)

Con información de la ADR

46total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.