A Harvey se le atribuyen dos decesos confirmados. Pero una televisora de Houston reportó el lunes que se cree que seis miembros de una familia se ahogaron después de que su vagoneta fue arrastrada por las inundaciones.

El reporte de KHOU fue atribuido a tres familiares a los que la televisora no identificó. No se han recuperado cuerpos.

El jefe de la Policía Art Acevedo dijo a The Associated Press que no cuenta con información sobre el reporte, pero comentó que está “realmente preocupado sobre el número de cuerpos que vamos a encontrar”.

Según la estación, se teme que cuatro niños y sus abuelos murieron después de que la camioneta quedara atrapada el domingo en aguas crecientes al cruzar un puente en el área de Greens Bayou.

De acuerdo con un reporte, el conductor del vehículo –el tío abuelo de los niños– logró escapar aferrándose a la rama de un árbol antes de que la camioneta se hundiera. Les dijo a los niños que intentaran salir por la puerta trasera, pero no pudieron hacerlo.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este lunes que el estado de Texas enfrenta un “largo y difícil camino” para recuperarse luego de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales sin precedentes.

El desastre tomó dimensiones épicas en una de los centros metropolitanos más extensos de Estados Unidos. La zona metropolitana de Houston es de alrededor de 25.900 kilómetros cuadrados (10.000 millas cuadradas), un área apenas más grande que el estado de Nueva Jersey. La ciudad es atravesada por cerca de 2.735 kilómetros (1.700 millas) de canales, arroyos y vertientes que desembocan en el Golfo de México, localizado a unos 80 kilómetros (50 millas) al sureste.

La inundación fue tan generalizada que los niveles de las vías fluviales de la ciudad ya alcanzaron o superaron los registrados durante la tormenta tropical Allison de 2001, y ninguna de las autopistas principales se salvó de desbordamientos.

El usualmente ajetreado distrito financiero de la ciudad estaba prácticamente desierto el lunes, y la mayoría del tráfico era de los vehículos de emergencia. La mayoría de los señalamientos viales estaban fuera de funcionamiento y casi todos los negocios se encontraban cerrados.

La Nacion

44total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.