140 abuelitos de San Salvador están felices con nuevo centro de vida

La primera dama, Katia Nule, entregó a la comunidad un nuevo centro de vida en el barrio San Salvador, una obra que dignifica a los adultos mayores con atención integral que beneficiará a 140 abuelitos en doble jornada.

Feliz y orgullosa estuvo la primera dama al entregar unas instalaciones que tienen en cuenta a esta población tan querida por la Administración Distrital. “Ustedes, abuelitos, son nuestros pechichones, y todo lo que hacemos es para agradecerles la experiencia que le han aportado a nuestra ciudad. Los honramos y le entregamos este lugar donde recibirán atención médica, nutricional y, lo más importante, todo el amor que se merecen”, destacó Katia Nule.

De igual forma, la primera dama de los barranquilleros resaltó los beneficios que brinda en una comunidad tener una obra como esta, muy cerca de sus casas. “Inaugurar un centro de vida es preparar a nuestro adultos mayores para enfrentar sus cambios psicológicos, fisiológicos y socioculturales que les permitan sentirse útiles y valorados en la vida social y en sus familias. Ellos aún tienen energías para vivir felices y enseñarnos muchas cosas”, apuntó Nule.

Con el Centro de Vida San Salvador llegan a 24 estos lugares de atención que ha entregado la Alcaldía en toda la ciudad.

El predio donde está ubicado el centro de vida estaba invadido anteriormente por personas que se beneficiaban de tener un negocio en ese lugar. Una vez la Alcaldía logró recuperar el predio, comenzó a realizar inversión en infraestructura, recuperación y adecuación del lugar para brindar atención digna y de calidad.

Estos centros se han convertido en un sitio especial para adultos mayores, donde  se crean lazos de amistad y se fortalecen la estima y la nutrición de cada uno de ellos. Son espacios diseñados para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Barranquilla. A través de diferentes actividades se brinda la protección y atención integral de esta población.

680total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.