Gracias Avianca: Lo que más hace falta en nuestro país Civismo

Le salio cara la “Malicia Indigena”

 
En un video, que se volvió viral en redes sociales, se observa al exempleado de la compañía consumiendo trago en el partido de Colombia- Japón.

Algunos le llaman ‘malicia indígena’, otros una ‘gambeta’ o un ‘cabezazo’ a la seguridad al cuerpo logístico de los organizadores del Mundial de Rusia 2018. Lo cierto, es que el video en el que se observa a un grupo de colombianos ingiriendo licor que entraron en unos binoculares, es un mal comportamiento, que deja muy mal el nombre de nuestro país.

La aerolínea informó que tomó la determinación luego de que Luis Felipe Gómez Toro, una de las personas que se ve tomando aguardiente que había escondido en unos binoculares para engañar a las autoridades de Rusia.

El cargo exacto que este hombre desempeñó hasta hoy fue gerente regional de ventas de Europa y Asia, indicó Blu Radio.

“Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga, presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista”, señaló la compañía.

Las otras personas que lo acompañan fueron identificadas como: Álvaro Fajardo, Michael Vélez Morales, y Natalia Gallego, asesora comercial de Protección.

MAL, MUY MAL 

Además del video de los binoculares, otra grabación, también de un aficionado colombiano genera polémica en redes.

En él se observa un hincha colombiano en el que instaba a una aficionada japonesa que no habla español a repetir frases denigrantes tras el partido que enfrentó a los dos países en el Mundial de Rusia 2018 generó un fuerte rechazo en el país.

En el vídeo, el aficionado que no ha sido identificado aparece con gafas de sol acompañado de dos mujeres a las que insta a repetir vulgaridades y repetir que son prostitutas, lo que hizo que la pequeña grabación se hiciese viral.

Tras las críticas generadas, la propia Cancillería irrumpió en el debate generado en Twitter para invitar a los colombianos “que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato”.

“Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura”, escribió la Cancillería en Twitter.

En este sentido, agregaron que el comportamiento del hincha “no solo degrada a la mujer”, sino que también “insulta a otras culturas”, al idioma español y a Colombia. “Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, subrayan.

Algunos usuarios llegaron a pedir a la Cancillería que repatríen al ciudadano, mientras que otros mostraron su bochorno por el hecho de que sea un colombiano con la camiseta de su selección el que haya protagonizado la escena. Otro vídeo que se hizo inmediatamente viral es el de tres aficionados beben licor que habían escondido en unos prismáticos mientras se jactan de haber burlado la seguridad rusa entre las risas de otros hinchas.

Muchos usuarios en Twitter criticaron esa actitud como el general retirado Rafael Colón, quien dijo que esos colombianos no representan a todo el país porque “se inclinan por la burla, satirizar, imponer su malicia, indisciplina, hacen trampa y confunde el respeto con la guachafita (algarabía)”.

Portafolio

 

922total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.