SELECCIÓN DE COLOMBIA –  LA SELECCIÓN SE JUEGA A VIDA O MUERTE SEGUIR EN ESTE MUNDIAL

Estadio de Kazan
Colombia vs Polonia: la primera final para seguir soñando
Llegó la hora de comprobar en qué nivel está Colombia para luchar en este Mundial. La Selección se juega contra Polonia, en su segundo partido, la primera de las dos finales que tiene para lograr la clasificación a la siguiente ronda. El partido se plantea a vida o muerte, entre dos aspirantes que recibieron un revés en la primera jornada y que ahora se la juegan a un cara o cruz. El que pierda, puede empezar a hacer las maletas de regreso. El empate no le sirve a nadie.
 

“Será un partido de vuelta de ida y vuelta”, dijo este sábado Pékerman en rueda de prensa. Y en ese escenario Colombia se siente cómodo. Por lo visto en los últimos tiempos, la Selección se mueve mejor en el golpe a golpe. Su problema ha venido cuando ha tenido que llevar la iniciativa del juego. La defensa de Colombia sufre cuando con la línea alta y en estos momentos, para ser sinceros, no tiene la capacidad de ganar dominando los partidos. Sus virtudes se aprovechan con espacios por delante y la defensa gana en contundencia cuando tienen las líneas juntas. El ataque en estático es uno de los principales deficits. Colombia buscará el vértigo y que la superior calidad de sus jugadores de arriba acaba imponiéndose sobre el césped.

 

Se habla que Pékerman recuperará para este encuentro la esencia que le dio éxito en los últimos años. El experimento contra Japón dejó muy tocado al equipo en el plano moral. Este sábado el profe dejó en el aire que volverá la columna vertebral que se reconoce en Colombia. Habrá cambios en todas las líneas. La fórmula de tres volantes ganó hoy fuerza en Kazan. La alineación que probó Pékerman en el último entrenamiento tenía a Abel y Matheus acompañando a Barrios en la medular. Murillo repetiría titular, aunque esta vez con la experiencia de Zapata al lado. Arriba nadie duda que la ‘JFC’ -James, Falcao y Cuadrado- será la encargada de liderar al resto de la banda.
Colombia necesita recuperar la memoria táctica que ha dado frutos en los últimos años. Dejarse de inventos y rentabilizar sus fuertes. En este sentido se espera la mejor versión de James. El cucuteño, teóricamente recuperado al cien por cien de sus molestias, tiene la obligación de aparecer en Rusia. Salvo Messi, todas las estrellas están liderando a sus equipos en este Mundial raro.
Kroos con Alemania, Ronaldo en Portugal, Modric en Croacia, Kane en Inglaterra. Este domingo es el momento de James, y para lograrlo es necesario que el bloque trabaje para sacar su mejor fútbol. El papel de Matheus, su escudero, es fundamental en este sentido.
En Polonia también sienten la presión. El mejor equipo de la clasificación europea dejó muchas dudas tras su encuentro con Senegal. Dependen excesivamente de la renta goleadora de Lewandowski. Si se frena al delantero del Bayern, Colombia ganará muchas opciones. ‘Kuba’ Blazczsykowski regresa al once. Además de estos dos habrá que estar atentos a la calidad de Zielinski, el mejor socio de Lewan en el campo. La estrategia a balón parado será uno de los grandes exámenes de los nuestros. Es uno de los fuertes de Polonia y Colombia ya recibió un gol contra Japón de esta maner, teniendo en cuenta que los nipones ni siquiera se acercan a la estatura de los polacos.
 
Marca

272total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.