Álex Riquett llama a la reflexión con su exposición ‘Calentamiento global’ en La Galería Plaza de la Paz

La apertura de la exposición será el jueves 9 de agosto, a las 7:00 p.m.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, por medio de La Galería Plaza de la Paz, sigue abriendo las puertas al arte con el fin de generar nuevos discursos que permitan, al público del departamento, tomar decisiones frente a las distintas realidades que se afrontan en la actualidad. Por ello, invita a la apertura de la exposición ‘Calentamiento global’ del artista Álex Riquett.

Una de las preocupaciones mundiales es el cambio climático que afecta a todas las especies que habitan la Tierra, incluyendo los recursos naturales; y el fotógrafo barranquillero Álex Riquett no es ajeno a esta realidad.

Por medio de 16 fotografías intervenidas, da cuenta de paisajes incompletos a causa de los efectos del calentamiento del planeta. Sus obras “recrean” la forma en la que lucirían nuestros entornos Caribe si no se toman decisiones urgentes frente a este flagelo que no da espera.

Con la exposición ‘Calentamiento global’, Riquett llama a la reflexión y a la acción inmediata para evitar vivir con lagos sin agua y tierra sin plantas ni animales.

La apertura de la obra será el jueves, 9 de agosto, a las 7:00 de la noche en La Galería Plaza de la Paz.

La exposición estará disponible hasta el 19 del mismo mes.

 

369total visits,5visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.