8 de los 12 niños atrapados,son rescatados en Tailandia

El mundo espera ver jugar a los Jabalíes Salvajes

El pasado 23 de junio, un equipo de fútbol local, formado por doce niños de 11 a 16 años, se perdió en la cueva Tamham Luang Nang Non (norte de Tailandia).

El entrenador del grupo, de 25 años, había organizado para los chicos una excursión a las cuevas, que son un lugar de interés turístico. El grupo fue localizado solo tras nueve días de búsqueda. El 8 de julio fue puesta en marcha una operación de rescate.
  • 9 jul 2018

    15:35 GMT
    “Tres días más”

    “Pido tres días más y estará fuera todo el equipo” , ha afirmado, por su parte, un comandante local de la Marina tailandesa sobre los atrapados en la cueva. La siguiente fase del rescate “dependerá de todas las condiciones”, ha agregado el oficial.

  • 14:54 GMT
    La tercera fase de la operación de rescate comenzará el martes

    La tercera fase de los trabajos para evacuar a los últimos cuatro niños y el entrenador que quedan atrapados en la cueva comenzará el martes, ha anunciado en una rueda de prensa Narongsak Osatanakorn, el jefe del centro que coordina la operación de rescate.

    Sin embargo, el oficial no ha precisado si los cinco serán rescatados en una o más intervenciones.

  • 13:42 GMT
    Suspenden la operación de rescate

    Citando a varios testigos, la CNN ha informado que la operación de rescate ha sido suspendida por hoy. De esta manera, cuatro niños y su entrenador siguen atrapados en el interior de la cueva.

    El domingo, la operación de rescate fue suspendida luego de que los primeros cuatro menores fueran evacuados. Las autoridades señalaron que la pausa era para permitir que los niveles de oxígeno agotados en la cueva se recuperaran.

  • 13:40 GMT
    La Marina tailandesa confirma que ocho niños fueron rescatados

    La Marina de Tailandia, la unidad militar que dirige la operación de rescate, ha confirmado en su página de Facebook que un total ocho niños ya han sido evacuados de la cueva. Sin embargo, las identidades de los menores rescatados no han sido reveladas por el momento.

  • 12:07 GMT
    Rescatan a dos niños más de la cueva

    Otros dos niños han sido rescatados de la cueva tailandesa, informan varios medios citando fuentes en las autoridades locales. De esta manera, un total de cuatro muchachos han sido evacuados esta jornada. Dentro de la gruta siguen atrapados cuatro niños y su entrenador.Sakchai Lali

  • 11:45 GMT
    VIDEO: Un helicóptero transporta al quinto niño rescatado

    La televisión estatal tailandesa ha transmitido un video en vivo de un helicóptero que transportó, presuntamente, al quinto niño rescatado de la cueva, y luego aterrizó cerca del hospital de Chiang Rai.Los médicos parecieron sacar a una persona en una camilla y examinarla en la ambulancia, que abandonó la escena casi inmediatamente después.

  • 11:14 GMT
    Reportan que los rescatistas han evacuado al sexto niño de la cueva

    Han aparecido informes no confirmados de que un sexto muchacho ha sido sacado a la superficie de la cueva donde está en marcha la operación de rescate para salvar a los ocho niños y al entrenador de fútbol que todavía quedan atrapados bajo tierra.

  • 10:25 GMT
    Rescatan al quinto niño de la cueva de Tailandia

    El quinto niño ha sido rescatado de la cueva del norte de Tailandia donde quedaron atrapadas 13 personas, informa Sky News citando a un representante de la Armada Real tailandesa.

  • 10:24 GMT
    Los primeros cuatro niños rescatados pidieron un típico plato tailandés

    Los niños rescatados el domingo se encuentran en buen estado, pero debieron someterse a controles médicos detallados, informó el lunes el ministro del Interior, Anupong Paojinda.”Esta mañana se quejaron de que tenían hambre y pidieron Khao Pad Kraprow [un típico plato de pollo con arroz y albahaca]”, señaló el jefe del centro de comando conjunto que coordina la operación de rescate, Narongsak Osatanakorn.

  • 10:23 GMT
    Los niños rescatados de la cueva son alejados de sus padres por riesgo de infección

    Los cuatro niños rescatados de la cueva en Tailandia han sido mantenidos alejados de sus padres por riesgo de infección.Athit Perawongmeth Reutes

  • 10:19 GMT
    Se reanuda la operación de rescate

    La operación de rescate de los niños futbolistas y su entrenador se ha reanudado este lunes. La primera parte de la operación duró aproximadamente diez horas y culminó con la evacuación de cuatro niños. Posteriormente, fue temporalmente suspendida por las autoridades.

  • 10:15 GMT
    Encuentran a 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva
     RT/Sputnik

162total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.