Frente de seguridad cra 39 y 40 y Espacio Público

Siguen las actividades para mejorar el centro de Barranquilla, en el día de hoy a las 9 am , en el Hotel Centro Real Suites, ubicado en la calle 33 con carrera 39, se reunieron aproximadamente 40 comerciantes del sector comprendido entre la calle 30 y calle 36, entre carreras 39 y 40, con la policía metropolitana de Barranquilla, donde se contó con la presencia del Teniente Pérez Comandante de la Estación Centro y del Capitán Tobón encargado del Distrito 2 de la Policía MetropolitanaActa de reunión Frente de seguridad cra 39 y 40 y Espacio Público*, asistió también  el delegado de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana Edgard Durán. La reunión fue convocada y presidida por la Directora de Asocentro, Dina Luz Pardo luz Olaya. Así mismo asistió el funcionario de la oficina de espacio público Fernando Carvajal, por solicitud del Capitán Tobón, ya que el tema de espacio público salió a relucir por parte de los comerciantes por cuanto aducen la relación directa con el tema seguridad .

El objetivo de la reunión fue conformación nuevamente del frente de seguridad del sector referenciado y convertir este espacio en no sólo la reacción ante un hecho o un posible hecho de atraco a un establecimiento de comercio, sino para la prevención del delito a través de la organización de las ventas estacionarias y el retiro de todas aquellos elementos que no deben estar en el espacio público, carretillas, bicitaxis,…

*Conclusiones de la reunión y tareas a seguir*

1. Se asumió compromiso de las partes (Policía, Oficina de Seguridad y Convivencia, Espacio Público y comerciantes) de trabajar mancomunadamente por la seguridad y el espacio público del sector.

En este punto se hizo énfasis que debía buscarse el concurso de policía de tránsito.

2. Una vez los comerciantes llenaron el formulario para ser capacitados a través de la Escuela de seguridad ciudadana para luego hacer parte del frente de seguridad del sector mencionado, y entregar copia de su cédula de ciudadanía, se procedió a fijar la fecha para tal capacitación.

3. Del 3 al 7 de septiembre de 2018 se desarrollarán cada uno de los temas que hacen parte del proceso de formación desde la Escuela de seguridad ciudadana. Se contará con la presencia e intervención de todos los frentes de la policía (SIPOL, SIJIN, POLICÍA COMUNITARIA, DE TELECOMUNICACIONES, POLICÍA AMBIENTAL, EL GAULA,…)

3.1. La capacitación debe ser recibida por el gerente o propietario del almacén. No debe delegar a un empleado, por cuando el jefe es quien debe diseccionar y desarrollar sus protocolos de seguridad en sus establecimientos.

3.2. Una vez capacitados los gerentes o propietarios, serán capacitados los empleados.

5. Conformación del grupo de wsp para el frente de seguridad por parte de la Directora de Asocentro.

6. El Capitán Tobón, presentó a los agentes encargados de la comercio (así se llama la patrulla del sector comercio) y los del cuadrante para que se genere el acercamiento con los comerciantes.

6.1. Los comerciantes insistieron en la necesidad de la presencia de la policía los fines de semana por las carreras y calles parte de este cuadrante.

7. Se organizará una jornada de lavada de fachadas de los establecimientos y los andenes para lo cual se coordinará con Barranquilla Verde, Triple A y Bomberos.

A las 10:20 am se dio por terminada la reunión.

110total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.