Alcalde Char: “Barranquilla tiene una vía que la conecta con el río Magdalena”

En un ambiente festivo y acompañado de la recién elegida reina del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre, el alcalde Alejandro Char inauguró la calle 78, la cual le permite a los barranquilleros y visitantes conectarse con el río Magdalena. El mandatario distrital dijo estar emocionado por el significado de esta obra y lo que representa hacer realidad el sueño de construir una ciudad de frente al río.

“Tal como lo dijimos una vez terminamos los Juegos Centroamericanos, está demostrado que a Barranquilla nada le queda grande. Hoy seguimos haciendo realidad ese sueño de mirar y contemplar nuestro río sin darle la espalda como se venía haciendo hace muchos año. La calle 78 desde ahora nos acerca, comunica y conecta con el Magdalena, esto es mucho más espacio para nuestra gente y competitividad para la ciudad”, destacó Char.

El mandatario, de igual forma, recordó que antes de finalizar el presente año estarán habilitados 500 metros adicionales del Malecón, que corresponden a una segunda etapa de la obra, que materializará el matrimonio de Barranquilla con su río.

La calle 78 es una doble calzada con 7 metros de ancho, por calzada, con una longitud aproximada de 400 metros lineales. Se habilitaron 3.800 metros cuadrados de andén, incluyendo ambas aceras, además de 400 metros lineales de ciclorruta de 3 metros de ancho que conectan con la ciclorruta existente en el Gran Malecón del Río.

278 nuevos árboles fueron plantados en esta zona, se instalaron 5 telescopios que permitirán contemplar de cerca el paisaje, los barcos que naveguen en el río y todo lo que rodea esta avenida para el disfrute de propios y visitantes.

El acto inaugural inició con un ciclopaseo y contó con un show musical a cargo de la Banda Distrital.

175total visits,2visits today

Tagged with: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.