Artesanos de todas las regiones de Colombia llegan a Sabor Barranquilla a contagiarse de la alegría del Caribe.

.

  • 30 comunidades indígenas hacen parte de la delegación de Artesanías de Colombia, 20 de ellas artesanales y 8 agroindustriales.

 Comunidades indígenas provenientes del Putumayo, la Sierra Nevada, Risaralda y Antioquia viajan por todo el país haciendo encuentros regionales de economías para exhibir y comercializar sus artesanías a nivel nacional. Sabor Barranquilla es el evento elegido por ellos para hacer su parada en la región del país donde sucede el realismo mágico, el Caribe.

Esta iniciativa de Artesanías de Colombia en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca hacer énfasis en la generación de ingresos para las minorías étnicas que producen sus artesanías a mano y que le apuesta a la interacción directa entre el artesano y potenciales compradores.

Es una oportunidad para los visitantes de adquirir un producto que cuenta historias y representa nuestro país, y de llevar a casa una pieza que exprese la cultura nacional. Los artesanos tienen la oportunidad de conocer la Arenosa y compartir con su gente durante cuatro días, de contagiarse de la alegría del Caribe y de enseñarnos de sus costumbres.

El año pasado visitaron la feria 20 comunidades y en esta versión se añadieron 10 más.  Dentro de los productos que pueden adquirir hay mochilas, accesorios para el cabello, aretes, collares, pulseras, decoraciones para el hogar, máscaras, sombreros, mantas y mucho más. Cada uno de estos elementos se basan diseños únicos, son hechos a mano e inspirados por la naturaleza

Es toda una experiencia ser atendido por ellos y ver la ilusión con la que presentan sus creaciones en el marco de un proyecto que es solidario con aquellos que conservan la riqueza cultural e inmaterial de nuestro país a través de las artesanías y que les brinda a ellos una mayor apertura comercial y un intercambio cultural valioso.

 

560total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.