Así salieron de Moscú los empleados de la Embajada de EEUU

Tres camiones, una furgoneta, un todoterreno y un taxi dejaron la dacha de la Embajada estadounidense en Serébriani Bor, en las afueras de Moscú, informa un corresponsal de Sputnik.

Los vehículos abandonaron el lugar cargados de muebles y cajas. Los dos últimos empleados que salieron del recinto cerraron la puerta con un candado.

Moscú había ordenado a EEUU reducir el personal de sus misiones diplomáticas en Rusia a 455 personas y había privado a la Embajada del derecho de utilizar la dacha en Serébriani Bor y los almacenes de la calle Dorózhnaya.

Estas medidas fueron una respuesta a la retirada por parte de Estados Unidos de las propiedades diplomáticas de Rusia en su territorio, así como a la aprobación por parte del Congreso del país de un nuevo paquete de sanciones contra Moscú.

Serérbriani Bor es una reserva natural única en el oeste de Moscú donde se encuentran varias residencias de lujo, entre ellas la ostentosa dacha estadounidense.

Sputnik

Una dacha (en ruso: дача (?·i)) es una casa de campo, habitualmente de una familia urbana, que se usa estacionalmente.  Se puso de moda entre la clase media rusa desde finales del siglo XIX, lo que se reflejó en El jardín de los cerezos, famosa obra de teatro escrita por Antón Chéjov en 1904. Wikipedia 

241total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.