Aumenta la cifra de victimas por la erupcion del volcan fuego de Guatemala

Síguenos en Facebook

Al menos 25 personas murieron a causa de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, informó en su cuenta de Twitter el diario La Hora que cita a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Más temprano se informó de siete víctimas mortales.

Un total de 653 personas permanecen albergadas, entre ellas 378 en los departamentos de Escuintla y 275 en Sacatepéquez.

La erupción, que causó también unos 300 heridos, afectó a casi 1,7 millones de habitantes  de los aproximadamente 16,6 millones que tiene el país centroamericano.

El Ministerio de Educación guatemalteco comunicó que el lunes 4 de junio se suspenderán las clases en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, declarados en alerta roja por la Conred como consecuencia de la erupción.

La actual erupción, ya la segunda en lo que va de 2018, es calificada como una de las más potentes de los últimos años.

La actividad del Volcán de Fuego, que tiene una altura de más de 3.700 metros, obligó a cerrar el aeropuerto internacional La Aurora, en Ciudad Guatemala.
El director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta, informó que unos 14 vuelos comerciales se vieron afectados por el cierre de la pista y que las aerolíneas están trabajando en la reprogramación de sus horarios.

Unas 350 personas entre empleados de Aeronáutica Civil, Unidad Ejecutora de Conservación Vial, Municipalidad de Guatemala y efectivos del Ejército Nacional realizan labores de limpieza en la pista.

Sputnik

178total visits,1visits today

Deja un comentario