Aumenta la tensión Entre EE.UU y Rusia destructor americano con misiles en Siria bombarderos rusos sobrevolando cerca de Alaska (video)

Con la llegada del USS Bulkeley, Washington contaría en el área con unos 200 misiles de ese tipo listos para ser utilizados en un eventual ataque contra Siria.

En medio de crecientes tensiones por un potencial ataque contra Siria, el destructor estadounidense de misiles guiados USS Bulkeley (DDG-84) ha hecho su llegada al mar Mediterráneo este miércoles, de acuerdo con datos de monitoreo marítimo.

El buque de guerra, con un armamento estimado de 56 misiles de crucero Tomahawk, se une así a los tres cruceros estadounidenses presentes en esas aguas —el Carney, el Ross y el Winston Churchill—, así como a al menos otros tres submarinos nucleares del tipo Los Ángeles.

De acuerdo con observadores citados por Interfax, esas naves, equipadas con misiles Tomahawk de 1.600 kilómetros de alcance, acumularían ahora más de 200 de esos proyectiles listos para una eventual agresión en la región.

Aviones de EE.UU. escoltan a bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS cerca de Alaska

Dos cazas estadounidenses F-22 Raptor escoltaron a dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS que estaban efectuando vuelos programados cerca del estado de Alaska.

Según el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), los bombarderos fueron acompañados por dos cazas Su-35. Se informa que los pilotos estadounidenses acompañaron a los Tu-95MS hasta que salieran de la zona de identificación de defensa aérea.

El incidente ocurrió a las 3:00 UTC del 12 de septiembre, y se especifica que las aeronaves rusas no violaron el espacio aéreo de EE.UU. ni de Canadá.

RT

81total visits,3visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.