C.R.A  las 24 Corporaciones que superan meta de desempeño del Plan Nacional de Desarrollo 

La meta corresponde a “CAR con calificación superior al 80% en su evaluación de desempeño”.
Un total de 24 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, entre ellas la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, superaron la meta del 80% de desempeño del Índice de Evaluación de Desempeño Institucional – IEDI vigencia 2017, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El indicador, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo corresponde a “CAR con calificación superior al 80% en su evaluación de desempeño”, cuya meta para 2018 es de 20 Corporaciones.
Así quedó demostrado en el informe del Ministerio de Ambiente, que evaluó el desempeño institucional de las 33 CAR, de las cuales, para la vigencia 2016, 15 CAR obtuvieron evaluación de desempeño superior al 80%, y para la vigencia 2017, el aumento en desempeño de las CAR fue de 24 corporaciones, es decir, el 72% de las CAR.
“Las CAR como parte fundamental y operativa regional del SINA, tienen resultados positivos para reportar al país; con hechos se demuestra que, a pesar de la complejidad social, cultural y ambiental del territorio, el trabajo por la gestión ambiental regional se está cumpliendo. Lo ratifica este índice que trabaja el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente, con fundamento en la medición del desempeño. La invitación es a apoyar y acompañar la gestión de las CAR y nuestro compromiso es seguir mejorando. Una vez más las autoridades ambientales regionales demuestran que le seguimos cumpliendo al país”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars.
Durante el proceso de validación de la metodología para la evaluación del Índice y Evaluación de Desempeño Institucional -IEDI de las CAR, se realizaron mesas de trabajo con DNP, DAFP, Secretaría de Transparencia – Presidencia de la República, Archivo General de la Nación, MINTIC, ANCP-Colombia Compra Eficiente y 6 pilotos de medición con las Corporaciones: CAR, Cornare, Corpomojana, Cormacarena, Corpoguavio y Corpourabá.

61total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.