Carnaval de la 44 tendrá cambios en el 2018

Cada año en que avanza el Carnaval de la 44 de Barranquilla sigue en crecimiento y por eso la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico (AGFA) no se duerme en sus laureles. Para el próximo año tiene como objetivo democratizar el sistema de elección de la reina del Carnaval de la 44 versión 2018, permitiendo que diversos sectores de la sociedad se vinculen activamente al proceso. Hoy por hoy con la ayuda de la tecnología vendrán cambios para fortalecer esta institución que gracias al acceso de la nueva página web se podrá seleccionar la nueva soberana de estas fiestas.
Através de  www.carnavaldela44.com, las aspirantes a ser reinas de estas festividades podrán inscribirse y se podrá seleccionar a la candidata de su predilección o simpatía. Con esto se busca lograr que la figura de la Reina del Carnaval de la 44 trascienda el hecho meramente danzario y se constituya en medio de fortalecimiento de la transmisión de la tradición y formación de las nuevas generaciones, según compromiso de los hacedores del Carnaval en el Plan Especial de Salvaguardia, acorde con los principios universales de la cultura popular.
La selección se realizará mediante los siguientes parámetros:
Pueden participar todas las mujeres colombianas radicadas en el departamento del Atlántico que deben tener entre 18 y 25 años de edad, ser soltera y no tener hijos, interpretar 3 ritmos (cumbia, mapalé y tema libre),  tener conocimiento sobre el Carnaval de la 44,  reunir dotes de distinción, simpatía, porte, belleza y facilidad de expresión,  presentarse al casting evaluativo una hora antes de la convocatoria y diligenciar el formato de inscripción en la página web www.carnavaldela44.com,  llenando la totalidad de los requisitos pedidos por esta entidad.
El casting se realizará el día 17 de septiembre en el Instituto La Salle, Calle 46 con la carrera 41 a partir de las 8:00 am.  La organización coloca el millo para la interpretación de la cumbia y mapalé. Para el tema libre llevar memoria (USB). Presentarse una hora antes, máximo con 4 personas. La presentación es por orden de llegada.  La convocatoria inicia el día 22 de agosto hasta el 15 de septiembre previo diligenciamiento al formato de inscripción.  El 18 de septiembre se publicará en la página web www.carnavaldela44.com, el listado de las finalistas máximo 5.
El día 22 de septiembre se publicará en la página web los vídeos de las finalistas.  Del 22 de septiembre al 16 de octubre se realizará la votación en la página web. El 17 de octubre se dará a conocer la nueva Reina del Carnaval de la 44 versión 2018.  La  nueva reina versión 2018 se hará acreedora a los siguientes estímulos: Para el show de coronación tendrá su vestido de coronación y corona; tendrá carroza para el desfile Batalla del Recuerdo Sonia Osorio; un millo permanente para todas las presentaciones oficiales y 5 millones de pesos para gastos varios.
Por: Alexander Lewis Delgado.  (Texto y Foto).

74total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.