Carolina Segebre, nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2019 (2Vídeos)

• Esta barranquillera, estudiante de Administración de Empresas e integrante de la Banda de Baranoa, presidirá la fiesta más grande de Colombia del 2 al 5 de marzo.
• #PuraAlegría, su invitación a vivir y gozar el Carnaval 2019, que inicia el 19 de enero con la Lectura del Bando.

Ya suenan los tambores de la fiesta más importante de Colombia. Este viernes 24 de agosto, la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S.A.S. designó a Carolina Segebre Abudinen como Reina del Carnaval de Barranquilla 2019, que se celebrará del 2 al 5 de marzo.

La designación de la Reina del Carnaval 2019 se realizó en sesión realizada en la Cámara de Comercio Sede Norte, presidida por el alcalde Alejandro Char, quien destacó las cualidades de la nueva soberana. Asimismo, Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla, aseguró que: “Carolina es una barranquillera de pura cepa, que lleva la música, las tradiciones del Carnaval y el liderazgo en sus venas. Ya estamos listos para bailar con ella la fiesta que enaltece la alegría de los barranquiilleros”.

La Reina del Carnaval 2019 tiene 21 años, es hija de José Antonio Segebre y Patricia Abudinen, y la mayor de tres hermanos, Abraham y José Antonio. Es estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas en la Universidad del Norte de Barranquilla y egresada del Colegio Marymount, donde se graduó con honores. Durante el colegio hizo parte de organizaciones como Naciones Unidas – BAMUN y Student Council, lo cual la ayudó a fortalecer su liderazgo en comunidades.

Carolina es una abanderada de los proyectos sociales. Por seis años fue presidenta y socia activa del Club Interact Marymount del Rotary Club, que adelanta actividades en beneficio de las poblaciones más vulnerables. También hizo parte de la Ruta Social de la Gobernación del Atlántico en el periodo 2012-2015, donde realizó trabajos sociales y lideró actividades con niños y jóvenes. Pero sin duda su mayor pasión es el Carnaval de Barranquilla.

Su primer gran encuentro con el Carnaval fue a través de sus artesanos y artistas en el municipio de Galapa, Atlántico, donde acompañó a su padre en talleres con las familias Llanos, Pertúz y Berdugo, reconocidos por la elaboración de máscaras y obras de arte símbolos de nuestro Patrimonio Inmaterial.

Desde hace siete años, Carolina Segebre hace parte de la Banda Departamental de Baranoa, ícono musical de la fiesta más grande de Colombia, y con la que participa como su embajadora en los desfiles de Batalla de Flores y en las diferentes misiones de la organización por ciudades de Colombia y el mundo. Igualmente, en los recorridos de Guacherna participa desde hace 15 años con la comparsa Marimondas de Joselito y desde hace cinco años integra la junta directiva de la Danza del Garabato del Country Club, donde trabaja por la salvaguarda de una de las expresiones más tradicionales del Carnaval.

En el año 2016, Carolina cursó el Diplomado Carnaval: Arte, Patrimonio y Desarrollo, liderado por la Fundación Carnaval de Barranquilla, Promigas y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, donde obtuvo reconocimiento con el trabajo ‘Ruta Carnavalera’, que impulsa las celebraciones del departamento como ejes de desarrollo.

En el Carnaval 2019, Carolina presidirá la celebración de los 100 años del natalicio de Esthercita Forero, quien con sus canciones nos enamoró de los símbolos de nuestra ciudad. También, la nueva soberana, con su vena artística, nos acompañará a conmemorar los 50 años del Festival de Orquestas.

#PuraAlegría será su sello en el Carnaval 2019, como una invitación a barranquilleros y extranjeros a vivir la fiesta de los colores, de la música y la cambambería, una fiesta que representa toda nuestra identidad, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

Twitter e Instagram: @carolinasegebre

181total visits,1visits today

Tagged with:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.