China amenaza uno de los sectores más sensibles de las exportaciones de EE.UU.la agricultura

El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Jun, cree que al país norteamericano le resultará difícil recuperar sus posiciones en el sector agrícola del país asiático.

Los agricultores estadounidenses corren riesgo de perder para siempre sus posiciones en el mercado chino a consecuencia de la guerra comercial entre ambos países, según lo ha anunciado este viernes el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Jun, en una entrevista a la agencia Xinhua.

“Los agricultores estadounidenses probablemente pierdan el mercado chino, que llevaban explorando durante décadas”, ha afirmado Jun, precisando que “muchos países tienen la voluntad y capacidad de sustituir la presencia de EE.UU. en el mercado agrícola chino”.

“Si otros países se convierten en los proveedores fiables de China, será difícil para EE.UU. recuperar la posición“, ha aseverado el viceministro.

Además, el ministro dijo que China “básicamente” dejó de importar soja de EE.UU. desde el pasado 6 de julio, si bien es “totalmente capaz” de tratar el déficit de este producto mediante las importaciones de otros países y la aplicación de medidas para que los granjeros chinos planten más cultivos domésticos.

Este miércoles China introdujo aranceles del 25% a productos estadounidenses por un valor total de 16.000 millones de dólares anuales. Esta medida proteccionista fue anunciada después de que Washington declarara que empezará a aplicar tasas similares sobre las importaciones chinas por el mismo valor a partir del próximo 23 de agosto.

RT

268total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.