Colombia ganó serie internacional de béisbol a Cuba.

La novena colombiana se impuso a la poderosa Cuba.

La lluvia no fue impedimento para que la afición del béisbol se dieran cita en el último juego que definiría al ganador de la serie.

Sin embargo, el encuentro fue suspendido por el juez central quien tenía la última palabra si se reanudaba el juego, pues tuvo una hora para decidir. Pero cuando transcurría el quinto inning, Colombia derrotó 2-0 a Cuba en el tercer y último desafío de la serie disputada por estas novenas en el estadio de béisbol Édgar Rentería.

De tal manera, quedó 2-1 la serie, gracias al triunfo de este domingo y al obtenido por 5-4 el sábado. Cuba ganó 3-0 el primer juego, el pasado viernes.

Cabe anotar que, en el partido de este domingo, Colombia tomó ventaja de una carrera en la primera entrada que abrió con sencillo de Efraín Contreras. Reynaldo Rodríguez también conectó sencillo y Sneider Batista remolcó a Contreras con otro imparable.

Colombia aumentó el tablero mediante un triple de Diover Ávila, quien después fue impulsado por fly de sacrificio de Jesús Posso.

Por su parte, el abridor cubano Misael Villa, fue el pitcher perdedor pues no aguantó ni un solo inning. Debido a esto, fue reemplazado por Yariel Rodríguez en el segundo, luego de recibir dos imparables seguido de Wilmer Alvarado y Christian Cano.

Después de una hora de suspensión, el cuerpo arbitral declaró ganador del juego a Colombia, que en ese quinto inning esperaba aumentar su ventaja pues contaba con corredores en primera y segunda, sin outs. El pitcher ganador fue Yezer Marrugo.

Fotos: cortesía Telecaribe.

167total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.