Colombia niega responsabilidad en atentado ocurrido en Caracas contra Maduro

El Gobierno de Colombia negó en la noche de este sábado que tenga responsabilidad en el atentado que se produjo más temprano en medio de una parada militar en Caracas, Venezuela, y que según el presidente Nicolás Maduro fue ordenado desde Bogotá por el mandatario Juan Manuel Santos.

“Eso no tiene base, el presidente (Juan Manuel Santos) está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, señaló a través de la aplicación de mensajería WhatsApp a la prensa internacional una fuente de la Presidencia de Colombia que pidió su anonimato.

Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno colombiano sobre el señalamiento hecho por Maduro.

Esta tarde, Maduro se encontraba en Caracas en la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana cuando, en plena alocución, se presentaron dos explosiones que obligaron a suspender la transmisión de la cadena nacional.

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó en el canal de televisión VTV que el atentado se llevó a cabo con un dron que portaba artefactos explosivos y que detonaron cerca de la tarima presidencial en la avenida Bolívar.

“Exactamente a las 17.41 minutos de la tarde (21.41 GMT) se escucharon unas detonaciones que correspondían a artefactos voladores de tipo dron que contenían cargas explosivos (…), las investigaciones llevadas a cabo señalan que se trata de un atentado contra nuestro presidente Nicolás Maduro, que para tranquilidad de todos se encuentra ileso”, destacó Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez informó que como resultado de la explosión siete guardias nacionales sufrieron heridas.

Más de tres horas después de ocurrido el hecho, a través del canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro acusó a Santos de ser el responsable del atentado.

“El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas, la saña asesina de la oligarquía venezolana, y estoy seguro de que aparecerán todas las pruebas”, expresó Maduro durante su declaración, ofrecida desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano).

En su alocución, Maduro subrayó que “los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá”, ya que “Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle un daño a Venezuela”, añadió.

Maduro señaló que ya fueron capturados los “sicarios” que ocasionaron el atentado en su contra y aseguró que la investigación está muy avanzada, luego de lo cual ordenó a la Fuerza Armada mantenerse en máxima alerta en la frontera con Colombia. (Sputnik)

Maduro asegura que el presidente de Colombia está detrás del atentado

zzz/ap/ap

 

405total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.