Listas medidas de control y seguridad para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla Colombia

Video con entrevistas del alcalde distrital encargado, Jorge Padilla; el jefe Oficina de Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay sobre la seguridad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Video: Alcaldía Distrital de Barranquilla

Todos los escenarios deportivos contarán con Puesto de Mando Unificado para garantizar el orden durante las justas.

A ocho días de que se inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, está lista para velar por el orden público y la seguridad en los escenarios de la ciudad que se usarán para las justas deportivas, que irán desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto.

“Desde la Alcaldía de Barranquilla les damos tranquilidad a los ciudadanos, garantizaremos el orden público en todos los escenarios. Los barranquilleros nos luciremos en los más grandes Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia. Seremos los mejores anfitriones, siendo los más hospitalarios y  disfrutando de un espectáculo que nunca Barranquilla había tenido”, dijo el alcalde (e) Jorge Padilla.

Todas las competencias contarán con Puesto de Mando Unificado, en el que estarán funcionarios de las diferentes dependencias de la Administración Distrital y otras instituciones.

“Hemos diseñado un protocolo para garantizar la presencia absoluta en todos los escenarios donde se realizarán las competencias de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cada espacio contará con un esquema operativo y de seguridad permanente, el cual verificará los recursos, la logística y el control antes, durante y después de cada actividad deportiva. Trabajamos en equipo para que los asistentes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de este gran evento”, explicó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, indicó: “Visitamos los escenarios, analizamos las circunstancias de seguridad en cada uno y ya se han cubierto en un 100% las necesidades en este aspecto con 4000 policías que de manera exclusiva cuidarán la ciudad durante los eventos. A las puertas de estos Juegos damos un parte positivo a la comunidad, trabajamos articuladamente con la Secretaría de Gobierno, demás secretarías y la Policía Metropolitana, a quien le garantizamos la logística necesaria para brindar lo mejor para la seguridad de nuestros juegos”, enfatizó el funcionario.

La Secretaría de Gobierno ha dispuesto de 234 funcionarios para atender los Puestos de Mando Unificado, en los que también estarán la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Secretaría de Salud, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Secretaría de Deportes, Cuerpo de Bomberos, Oficina de Gestión del Riesgo, Salud Pública y Policía. De igual manera, habrá personal logístico brindando apoyo y acompañamiento a los miembros del PMU y a los organizadores.

Inauguración

El primer gran acto de los.Juegos Centroamericanos y del Caribe será la inauguración para ello se ha dispuesto un operativo especial para que transcurra con total normalidad. Se realizará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez el próximo 19 de julio, a partir de las 8:00 p.m. Se han dispuesto más de 350 funcionarios de la Administración y la Policía, por su parte, tendrá 1.200 agentes disponibles para el evento.

El Puesto de Mando Unificado se instalará a las 3:00 p.m., mientras que la apertura de puertas del estadio será a las 5:00 p.m. El ingreso al recinto tendrá tres anillos de seguridad. Se les recuerda a los asistentes que el parqueadero no estará habilitado, por lo que se recomienda emplear el sistema de transporte masivo Transmetro o el servicio público.

La Secretaría de Gobierno dispondrá de 42 funcionarios de las Oficinas de Inspección, Vigilancia y Control, y de Inspección de Policía y Comisarías de Familia, a quienes les corresponderán los controles en los establecimientos de comercio, en materia de protección a niños y adolescentes, así como al consumidor.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial tendrá 80 orientadores viales regulando la movilidad en los sectores aledaños al estadio. La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público dispondrá 150 facilitadores. La Secretaría de Salud tendrá 47 funcionarios. El Cuerpo de Bomberos estará listo con 20 hombres y 2 máquinas de bomberos, lo mismo 4 ambulancias y más de 500 operadores logísticos.

166total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.