Con los Persas no se juega

Irán considera retirarse de pacto nuclear en caso de nuevas sanciones estadounidenEl presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtió este martes de que su país podría retirarse del pacto nuclear de 2015 firmado con varias potencias mundiales si Estados Unidos insiste en imponerle nuevas sanciones, anunció en un discurso televisado.

El acuerdo nuclear se enfrenta a una presión cada día mayor desde que Teherán llevara a cabo pruebas de misiles y Washington impusiera nuevas sanciones, con ambas partes acusándose mutuamente de violar el espíritu del acuerdo.

Rouhani alertó de que Irán está dispuesto a retirarse del pacto, a través del que se levantaron la mayoría de las sanciones internacionales a cambio de la limitación y control del programa nuclear iraní, si Washington no deja de imponer nuevas sanciones.

Agregó que su país preferiría seguir en el acuerdo nuclear que, según afirmó, “fue una victoria de la paz y la diplomacia sobre la guerra y el unilateralismo”, pero advirtió de que no era “la única opción”.

Según Rouhani, Trump ha demostrado que es un compañero poco fiable no solo para Irán sino también para los aliados estadounidenses.

El Parlamento iraní aprobó el domingo una partida de más de 500 millones de dólares para financiar el programa de misiles del país y las operaciones en el extranjero de los Guardianes de la Revolución de Irán, cuerpo militar de élite, en respuesta a las nuevas sanciones de EEUU.

xinhuanet

570total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.