Conexiones empresariales, el enfoque de Caribe BIZ Forum 2018

 

  • La cuarta edición del foro empresarial se cumplirá los días 10 y 11 de septiembre en el recinto ferial Puerta de Oro de Barranquilla.
  • El evento presentará a 14 conferencistas, cinco colombianos y nueve extranjeros, para hablar sobre las tendencias en términos de innovación.

  • Se estima contar con asistencia de más de 1.900 personas de diversos perfiles empresariales.

 La Cámara de Comercio de Barranquilla presenta la cuarta edición de Caribe BIZ Forum, que este año tiene como enfoque: “Conexiones, la era de los negocios colaborativos”. El foro empresarial, considerado el más relevante de la Región Caribe, se cumplirá el 10 y 11 de septiembre, en el recinto ferial Puerta de Oro de Barranquilla.

El evento contará con la presencia de 14 conferencistas, cinco colombianos y nueve extranjeros, para hablar sobre las tendencias mundiales en economía: fintech, blockchain, big data, criptomonedas, negocios tipo malla, innovación abierta, inteligencia colectiva, entre otros.

“Cada año nuestra misión es identificar expositores de talla mundial para que nuestros empresarios puedan acceder a un contenido de alto nivel, que les permita transformar sus negocios y estar a la vanguardia”, expresó María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Durante el evento en 2017 se revelaron las nuevas variables que se deben tener en cuenta para el futuro de los negocios y se conectó a los empresarios con soluciones concretas para llevar sus compañías al siguiente nivel; este año para desarrollar la temática central de Caribe BIZ Forum 2018, la Cámara de Comercio de Barranquilla invitó a la estadounidense Lisa Gansky, experta en innovación y economía colaborativa, que también brindará talleres a los más de 1.900 asistentes que espera este año el foro empresarial.

Gansky compartirá en Caribe BIZ su conferencia “negocios tipo malla”, que se refiere a la facilidad que la tecnología proporciona para usar o compartir bienes o servicios en el momento en que los necesitan, sin que las empresas tengan que ser propietarios de los mismos, por ejemplo negocios como: Uber, Netflix o Zipcar.

Por su parte, Karen Scarpetta, directora de WeWork Colombia, hará parte de los cinco expositores colombianos que compartirán sus experiencias en temas relacionados con trasformación digital, emprendimiento y modelos de negocio colaborativos que han dado resultado en Colombia. WeWork es una multinacional con presencia en más de 23 países enfocada en ofrecer espacios de trabajo compartido para diferentes públicos que van desde freelancers y emprendedores, hasta medianas y grandes empresas.

Es necesario destacar que dentro de las novedades de esta edición de Caribe BIZ Forum 2018 se encuentran los “Biz Talks”, charlas breves inspiradas en los “Ted Talks”, y los espacios de networking.

“En este evento queremos que se rompan los paradigmas desde todos los puntos de vista, que Caribe BIZ Forum se convierta en un gran espacio de cocreación en el que pensemos como lo hacen las grandes organizaciones para estar a la medida de una economía mundial, que avanza rápidamente y que va más allá de la operación tradicional de una organización”, concluyó María José Vengoechea Devis.

Más sobre Caribe BIZ Forum 2018

Inscripción. Las entradas de Caribe Biz Forum 2018 se pueden adquirir a través de la página web: http://caribebizforum.camarabaq.org.co

También estarán en Caribe Biz Forum 2018

Expositores internacionales

Geraldine Pomato

Argentina

CEO & fundadora de WikiMujeres. Cuenta con amplia experiencia en el mundo de la publicidad y el mercadeo, es especialista en consumer intelligence y comportamiento humano. Ha trabajado de la mano de grandes marcas explorando la mente del consumidor, sus insights y motivaciones.

Jesús Cochegrus

México

Experto en creatividad, storytelling, comunicación y desarrollo de ideas a través de animación 3D, multimedia y videojuegos.

Javier Creus

España

Fundador de “Ideas for Chance”. Considerado como uno de los estrategas y pensadores más innovadores sobre la economía colaborativa, los modelos de negocio abierto y P2P, la innovación ciudadana y la sociedad red.

Francisco Palao

España

Co-Fundador & CEO de ExO Lever.  Palao ha inspirado y asesorado a organizaciones de todo el mundo para diseñar e implementar estrategias de innovación disruptiva para diversas industrias.

Alberto G. Toribio

España

Es uno de los creadores de Coinffeine, el primer startup blockchain en el mundo con un socio bancario. Actualmente, Alberto diseña y crea startups y proyectos de tecnología blockchain impulsados por grandes empresas.

Sergio Alvano

España

Presidente Ejecutivo del grupo SILICE LATAM & SILICE ESPAÑA, con presencia en Panamá, Colombia, Chile, Perú, México y España.

Oliver G. Cunningham

Brasil

Líder de Transformación e Innovación Digital en KPMG Brasil. Especializado en estrategia y operaciones. Cunningham es profesor de FGV con respecto a bitcoin, blockchain y criptomoneda.

Expositores colombianos

María Paula Duque

Vicepresidente senior de Relaciones Estratégicas y Experiencia del Cliente de Avianca Holdings S.A. Ha laborado en EPM Bogotá, Telecom y ETB, donde se ha destacado por sus logros. En 2003 obtuvo el premio como uno de los 10 ejecutivos sobresalientes de Colombia en la categoría de sector público.

Andrés Gallego

Gerente General de Producto en GlobeNet Telecom. Experto en distribución y manejo de centrales telefónicas móviles y fijas.

Juan David Correa

Presidente de Protección S.A. Ingeniero de Sistemas, especialista en negocios internacionales y MBA Financial Services and Insurance. Desde el 2012 hasta el 2016 ocupó el cargo de presidente de la Fiduciaria Bancolombia.

Edwin Zácipa

Director Ejecutivo Colombia Fintech. Emprendedor Fintech con experiencia en Inteligencia de Negocios en banca comercial. Hoy es el joven más influyente del ecosistema Fintech de Iberoamérica, según el Fintech Influencer Ranking de la firma de consultoría española Finnovating.

151total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.