Cooperación ruso-china… ¿”peor pesadilla de Trump”?

La nueva ‘amistad’ entre Rusia y China podría convertirse en la “peor pesadilla” del presidente estadounidense, Donald Trump, consideró el columnista de la CNN David Andelman.

La Casa Blanca (archivo)

De acuerdo con el periodista, un “aterrador nuevo invitado” participó en el desfile del Día de la Armada de Rusia, llevado a cabo en San Petersburgo el 31 de julio. Andelman se refería a la presencia de buques de guerra chinos en la celebración del país eslavo. Este hecho posiblemente representa, según él, “el desafío global más grande para el presidente Trump”.

Esta “demostración de músculo” militar es el más reciente “dolor de cabeza” de Trump. También hay que añadir otros problemas, que van desde Siria hasta Corea del Norte, consideró el columnista de CNN.

“El giro de China hacia Rusia en el momento actual no puede ser bueno desde ningún punto de vista. La alianza repentina de estas naciones en el contexto de presión ejercida por Trump sugiere que los dolores de cabeza no se harán más fáciles de tratar en el futuro próximo”, escribió Andelman.

Según el autor del artículo, Pekín y Moscú han alcanzado una “nueva independencia” frente a los desafíos de Washington. Por su parte, Corea del Norte y Siria van a darse cuenta de que ahora poseen “dos poderosos contrapesos” frente a los intentos de EEUU de interferir en su soberanía.

“Ahora, Trump debe reflexionar sobre la verdadera dimensión que puede tomar una alianza combinada ruso-china como contrapeso a cualquier movimiento que el mandatario estadounidense planee en el futuro”, concluyó Andelman.

Sputnik

191total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.