El Caribe Cuenta llega a sus 20 años.

Para este 2017 será un celebración por lo alto de ‘El Caribe Cuenta’, que llega a su versión número 20 y para este evento habrá  un aguacero de letras, de palabras, de historias, caerá sobre Barranquilla. Previo al gran evento y durante 48 horas la ciudad estará sitiada por los cuenteros y sus narraciones. Los barranquilleros podrán disfrutar de una jornada inolvidable de “Cuentos X Doquier” este viernes 28 y sábado 29 el público será testigo de la escogencia del “Gran Narrador Caribe”, dos actividades que permitirán destacar la generosidad y el talento de un grupo de hombres y mujeres que se constituyen en la memoria viva de la tradición oral del caribe colombiano.
 
La jornada ‘Cuentos X Doquier’, protagonizada por los ganadores de las anteriores convocatorias de nuevos narradores de “El Caribe Cuenta”, así como por un grupo de cuenteros que decidieron sumarse a esta actividad altruista,será un maratónico recorrido por distintas instituciones de la ciudad para tocar con la magia de las palabras a niños, jóvenes y adultos que tienen poco o ningún acceso al placer de escuchar cuentos de viva voz. 20 narradores, 20 magos de las palabras, estarán desplegando todo su repertorio de historias, anécdotas y relatos para regalarle a la ciudad, la fugacidad de un instante inolvidable. 
 
Se desarrollarán presentaciones en La Galería de la Plaza de la Paz, en la plazoleta de la Biblioteca Departamental Meira Delmar y en la Casa de la Cultura de Galapa. El evento iniciará el viernes 28, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y concluirá el sábado, con presentaciones de 8:30 a.m. a las 3:00 pm. También en la sala Luneta 50 el viernes 28 y sábado 29, de 7:00 a 9:00 p.m. Entre los narradores inscritos para participar en esta competencia están Alfonso Hiram, Wilfer Donado, Wendy Ortegón y María del Socorro Sampayo, de Barranquilla; Eduardo Guerrero, de Suán.
También estarán, Franklin Fontanilla, de Ciénaga; Jaime de Ávila, de Malambo; Judith De La Hoz, de Soledad; Luis Felipe Rodríguez, de Malagana; Luz Estela Fajardo, de Riohacha; Marelbis Berríoy Yeimy Luz Reyes, de Corozal, y Ricardo Olea, de Buenavista – Córdoba.  El ganador del título “Gran Narrador Caribe” entrará a formar parte de la celebración  de los 20 años de ‘El Caribe Cuenta’, certamen que tendrá lugar en San Andrés Isla, Barranquilla, Galapa y demás municipios del Atlántico del 27 de agosto al 2 de septiembre próximo.
Por: Alexander Lewis Delgado. Foto: Facebook de El Caribe Cuenta.

98total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.