El SENA:Un ejemplo de manejo pulcro,transparente y eficiente,afirma el Presidente Santos 

La Fiscalía y la Procuraduría no tienen objeción alguna sobre las obras, las licitaciones y la adjudicación de contratos, indicó el Mandatario.

• Quienes señalaron al SENA como una entidad corrupta deben reconocer que no hay ninguna clase de manejo indebido, afirmó el Jefe del Estado.

Santander de Quilichao, Cauca, 22 jun (SIG).

Este viernes el Presidente Juan Manuel Santos reiteró que los recursos, las licitaciones y los contratos del SENA han sido manejados con pulcritud y puso como ejemplo que así lo reconoció la Contraloría al fenecer las cuentas de esa institución porque las ‘encontró totalmente transparentes’.

El SENA tiene abiertas inscripciones para que los colombianos estudien en 2018

Durante el acto de inauguración de la sede del SENA en Santander de Quilichao, Cauca, el Mandatario señaló que cuando el escuchó que algunos afirmaban que en esa entidad había corrupción “les dije a (…) la Contraloría, la Procuraduría,  la Fiscalía: Miren señores yo los ayudé a ustedes y los posesioné a ustedes con una consigna muy importante que luchen contra la corrupción de manera que van y me investigan en el SENA estas cosas que están diciendo, si son verdad o no son verdad”.

A renglón seguido el Presidente dijo que “el SENA cumplió ayer 61 años, el regalo de esos 61 años se lo dio la Contraloría, que por primera vez en 10 años, feneció las cuentas. Eso nunca había pasado  por que las encontró totalmente trasparentes”.

“Eso quiere decir que el SENA ha tenido una excelente gestión financiera. Cuando las cosas se hacen bien los resultados se ven y si hay una institución que esté dando buenos resultados  es el Sena”, dijo.

Manejo pulcro de dineros

También puso de presente que tanto la Fiscalía como la Procuraduría “han estudiado en detalle todas estas obras, todas las licitaciones, cómo se adjudicaron todos los contratos y a estas alturas ha habido 31 pronunciamientos de estas entidades ratificando que los dineros del SENA se han cuidado sagradamente. Que no ha habido ningún detrimento patrimonial por parte por parte del SENA”.

Agregó que en este momento no existe “ningún proceso contractual”  y que ninguna obra tiene cuestionamientos judiciales.

Así mismo, señaló como ejemplo de buena gestión y de confianza el aumento del número de participantes en las licitaciones cuyo promedio es de 23 y aseveró que se trata de “una demostración muy clara de lo que estoy diciendo sobre la trasparencia del SENA”.

Afirmó que esos logros se deben las políticas impulsadas por su administración y resaltó la utilidad de los pliegos únicos para que nadie “pudiera usar los pliegos amañados a su real saber y entender o  a sus intereses”.

Igualmente, hizo énfasis en el acompañamiento que “hemos tenido inclusive de las naciones Unidas (…) acompañen el SENA es nuestra joya de la corona, necesitamos que la trasparencia sea una regla de oro y  así ha sido. La apertura de cada proceso se le informó a los órganos de control para que estuvieran vigilantes”.

Por último, el Presidente Santos subrayó que el SENA sigue su marcha con “ total trasparencia y esto que acabo de decir, ojalá, aquellos que acusaron al SENA, aquellos que dijeron que el SENA se volvió una entidad (…) reconozcan que ahí no hubo ningún tipo de mal manejo, ni hubo ningún tipo de corrupción”.

(Fin/bco)

Síganos:

YoutubeYoutubeFacebookTwitter

Contacto:

Conmutador (57+1) 562 9300
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666
www.presidencia.gov.co

261total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.