EMBAJADOR DE LA MÚSICA FRANCESA”: Charles Aznavour muere a los 94 años

El cantautor francés de origen armenio falleció este lunes en su casa de Alpilles, en el sur de Francia.

Charles Aznavour ha fallecido este lunes a los 94 años en su casa de Alpilles, en el sur de Francia, tal y como indica un comunicado de prensa. El cantante regresaba de una gira en Japón, después de haber cancelado varios conciertos este verano tras haberse fracturado en una caída.

Considerado para muchos como el embajador de la música francesa, el cantante continuaba en activo pese a su edad. De hecho, su próxima parada era Bruselas, donde se disponía a actuar el próximo 26 de octubre. El pasado mes de abril, ya deleitó con un recital al público barcelonés en el Liceu de Barcelona.

En su prolífica carrera ha vendido más de 200 millones de copias y ha pasado a la historia con temas como Take me , La Bohème See me already . Una trayectoria artística basada en más de 1200 canciones y casi 300 discos.

Pese a trabajar desde joven en el mundo de la canción, su fama y reconocimiento no le llegó hasta los 33 años. Hasta entonces, fue un artista entre las sombras, pero no por ello mostró menos empeño en destacar en la industria. El esfuerzo y la paciencia tuvieron su efecto y acabó convirtiéndose en uno de los artistas franceses más populares a nivel internacional.

Aznavour también hizo sus pinitos en el cine, donde actuó para cineastas como Truffaut y Michael Winner. Además, prestó su música para producciones de varios países. Una de las más conocidas fue For me, formidable , que formó parte de la banda sonora de Siete almas, película protagonizada por Will Smith.

Arraigado a los orígenes armenios de sus padres, que tuvieron que huir del genocidio, dedicó la canción Les émigrants. Un tema muy personal con el que siempre solía empezar sus conciertos y con el que envía un guiño tanto a sus padres como a millones de personas que sufrieron lo mismo.

LA VANGUARDIA

230total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.