En Barranquilla, inicia hoy 19 julio conteo regresivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

*Exactamente, la ciudad se encuentra a un año de inaugurar estas importantes justas deportivas.

Barranquilla y sus alrededores comienzan a vestirse a partir de hoy, con los colores de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, porque la ciudad está a un año de iniciar esta gran fiesta deportiva.

Cabe resaltar que, la organización de este magno evento internacional dejará a Barranquilla, a la altura de las grandes capitales del mundo en materia de escenarios deportivos.

El conteo regresivo de los Juegos se iniciará este 19 de julio, en medio de una gran celebración con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el presidente de Odecabe, Steve Stoute; el director de los XXIII Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera, periodistas, entre otros invitados.

Esta fiesta deportiva contará con la presentación musical de Dragón y Caballero, Churo Díaz y Lil Silvio y El Vega; además de la proyección de un video mapping sobre la Catedral Metropolitana.

Es importante resaltar, que los Juegos dejarán a la ciudad 12 nuevos escenarios deportivos y uno más restaurado, lo que implica que Barranquilla se convertirá en la nueva capital deportiva de Colombia.

“Barranquilla es una ciudad que ama el deporte y desde hoy respira la fiesta que será la celebración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en 2018”, señaló el alcalde Alejandro Char.

El mandatario distrital destacó  como han avanzado los trabajos en la construcción de los escenarios que serán sede de las justas deportivas: “Tenemos un grupo de constructores comprometidos con la ciudad y con los Juegos. Todos, todos los escenarios han avanzado más de lo programado hasta la fecha y eso nos da tranquilidad porque estamos seguros de que vamos a cumplir la promesa que hicimos a todo el área del Caribe, a Centroamérica y a un amigo de Barranquilla como lo fue el fallecido presidente de la Odecabe, Héctor Cardona. Dijimos que estos van a ser los mejores Juegos de la historia y lo vamos a lograr”.

Como en el año 1946, Barranquilla pasará a la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En esa ocasión fue la primera ciudad no capital de un país en llevar a cabo las justas.

Cabe resaltar, que en el 2018 Barranquilla será la primera ciudad en recibir la cifra récord de 38 países en competencia. Además, será la primera vez en que en los Juegos haya 5.854 deportistas participantes, quienes disputarán 36 deportes y 47 disciplinas en 470 eventos, los últimos dos incorporados fueron boxeo femenino en las categorías de 57 y 64 kilogramos.

Con todos estos avances en las obras de los escenarios deportivos, nuestra ciudad está en cuenta regresiva para vivir la gran fiesta del deporte mundial.

Sol Isaza Barliza.

Imagen: Deportes RCN

264total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.