En el primer semestre las exportaciones de Colombia aumentan 20,4%

 

Foto: www.dane.gov.co – SIG

Totalizaron USD$17.462 millones, impulsadas por los combustibles y productos agropecuarios, informó el Dane.

Las exportaciones de Colombia subieron un 20,4% en el primer semestre del 2017 y totalizaron USD$17.462 millones, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

En el lapso enero- junio de 2017 las exportaciones del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas alcanzaron los USD$9.178,2 millones, con una variación de 33,1%. Este comportamiento obedeció principalmente al crecimiento de 24,2% en las ventas externas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos.

Las exportaciones del grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas llegaron a USD$3.765,5 millones y presentaron una variación de 7%, como resultado principalmente de las mayores ventas de café sin tostar descafeinado o no; cáscara y cascarilla del café (13,0%) que sumaron 4,1 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Por su parte, las ventas externas del grupo de manufacturas en los primeros seis meses de 2017 alcanzaron los USD$3.518 millones.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en lo corrido del año hasta junio de 2017, con una participación de 30,0% en el valor total exportado. Le siguieron en su orden, Panamá, China, Turquía, Ecuador, Brasil y Países Bajos.

(Fin/ jmp)

Con información del Dane.

116total visits,4visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.