En Medellín se elegirá la representante de Colombia a Miss Universo Alianza entre el Concurso Nacional de Belleza, RCN TV, W Radio y la revista ‘Donjuán’ de EL TIEMPO.

Debido a que el primero de octubre la empresa WME/IMG, que organiza el concurso Miss Universo, deberá tener registradas a todas las candidatas que participarán en la edición 2018 de este certamen, se elegirá una candidata colombiana el próximo 30 de septiembre, en Medellín.

Como es conocido, el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, de donde ha salido la representante para Miss Universo, regresó a su fecha original, el puente de la Independencia de noviembre, y por este cambio, el país no hubiera concursado en esta edición de Miss Universo.

La candidata de Colombia que estuvo en la edición del concurso universal el año pasado es Laura González, la actual señorita Colombia. González es la virreina universal de la belleza.

Esta elección que se hará en septiembre se llama Rumbo a Miss Universo y es una gran alianza entre el Concurso Nacional de Belleza, RCN Televisión (dueño de la franquicia de Miss Universo), W Radio y la revista Donjuán de la Casa Editorial EL TIEMPO.

La elección será transmitida en directo por RCN y tendrá un jurado de siete miembros: tres figuras con reconocimiento nacional e internacional, una ex reina nacional de la belleza y los colombianos a través de las plataformas digitales de RCN Televisión, W Radio y EL TIEMPO Casa Editorial (revista Donjuán), que suman tres jurados.

Según el comunicado emitido por los representantes de esta alianza, “Colombia votará por su favorita en cualquiera de los portales digitales antes mencionados. Eso quiere decir que el conteo final de los votos en cada una de las plataformas se convertirá en un voto que se sumará al de los jurados presenciales”.

Quienes deseen votar podrán conocer a las candidatas a través de los medios aliados de Rumbo a Miss Universo. En los próximos días, las candidatas serán anunciadas por el Concurso Nacional de Belleza.

Mariana Cortés, vicepresidenta de Contenido del canal RCN, afirmó que las candidatas para esta jornada serán entre 18 y 22 jóvenes de diferentes regiones del país. 

“Una de las ventajas del Concurso Nacional de Belleza es que tiene excelentes relaciones con los comités de belleza de los departamentos, lo que facilita la búsqueda”, dijo.

En este orden de ideas, Cortés agregó: “Sabemos que elegiremos a una representante que hará un gran trabajo en el concurso de Miss Universo”.

Por su parte, Fernando Gómez, director de Donjuán, afirma que esta revista con las aspirantes a representar a Colombia en Miss Universo “va a ser la más espectacular que se haya hecho sobre reinados”, y agregó: “Queremos marcar un hito dentro del concepto de publicaciones relacionadas al tema de los concursos de belleza. Se trata del comienzo de un gran matrimonio”.

Todavía está pendiente la escogencia del escenario de la velada final en la capital antioqueña.

El Tiempo

207total visits,3visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.