Están instalando portacontenedores para el manejo de residuos en el Centro

Con la instalación de portacontenedores, ubicados en  diferentes puntos del Centro de la ciudad, la estrategia ‘Mi Centro Limpio’, del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, está trabajando de la mano con Triple A, Policía Nacional y diferentes secretarías distritales, con el fin de erradicar el impacto ambiental negativo por la mala disposición de residuos sólidos.

Con sensibilizaciones y capacitaciones en manipulación de alimentos, gestión de vertimientos, disposición correcta de residuos sólidos, el programa busca que los más de 700 establecimientos formales e informales que están situados en la zona, específicamente los que se encuentra entre la carrera 43 y 44 y desde la calle 34 a la 40, desarrollen su sentido de pertenencia por un entorno más sano.

Es importante que los comerciantes que se encuentran en esta zona tomen conciencia sobre el cuidado y respeto que deben tener por nuestro medio ambiente y así manejar espacios limpios que embellezcan nuestro entorno y que no afecten a la comunidad.

El proyecto inició con la instalación dos nuevos portacotenedores, el primero ubicado en la calle 35 con carrera 43 y el segundo en la calle 39 con 43.

Se tiene previsto que sean 4 los portacontenedores ubicados en el Centro. Los otros puntos que también dispondrán se localizarán teniendo en cuenta el lugar  donde se presente mayor cantidad de desechos.

Estos nuevos portacontenedores tienen una capacidad de 1.1 metros cúbicos.

Barranquilla Verde con ‘Mi Centro Limpio’ además de contribuir al cuidado del medio ambiente y al mantenimiento de zonas limpias, pretende generar  conciencia ambiental para que así la ciudadanía sea multiplicadora de información y actos que contribuyan a preservar, cuidar y proteger todos nuestros espacios y sobre todo a dar un buen uso a estos portacontenedores.

165total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.