Francia es Bicampeón del mundo venció a Croacia 4-2.

*Los Galos, mostraron un juego ordenado y lo más importante fue que hicieron los goles.

Francia no pudo celebrar mejor su fiesta de independencia, pues hoy consiguió su segundo título en un mundial de fútbol después de 20 años de haber obtenido su primer campeonato en el Mundial de Francia 98.

En un emocionante partido donde enfrentaron a la sorprendente selección de Croacia, los jugadores franceses ganaron por su efectividad en ataque, mientras que los croatas no tuvieron esta suerte.

Los dirigidos por el ex jugador de la selección de Francia, Didier Deschamps hicieron valer su poderío ofensivo a pesar de no tener un gran porcentaje en posición de pelota; mientras que Croacia tuvo por más tiempo la esférica.

El primer gol fue catalogado casi como autogol, debido a una jugada de tiro libre donde el jugador Mandzukic la mete en su propia porteros al minuto 18 de la etapa inicial. Sentenciando el 1-0 parcial y Francia mordiendo la copa del mundo.

Croacia logró el empate momentáneo a los 28 minutos del primer tiempo, un golazo del jugador Perisic como para enmarcar, dejando sin posibilidades al arquero Hugo Lloris.

Sin embargo, el equipo galo no de conformó y a los 38, 20 minutos después un penalti cobrado por Antoine Griezmann pone el 2-1, para poner más abultado el marcador.

Francia estaba más cerca de conseguir su hazaña, con este resultado a pesar que la selección Croata tenía el balón y estaba haciendo un buen partido.

Comenzó el segundo tiempo y el juego estaba bastante parejo para las dos mejores selecciones de Rusia 2018. Más tarde al minuto 59 el delantero Paul Pogba, mediante una genialidad decretó el 3-1 que sepultaba las ilusiones de la selección de Croacia de ganar su primera copa del mundo.

Las tribunas se calentaban, pues ambas hinchadas alentaban sin parar a sus héroes. Pero al minuto 65, cuando todavía había chance para Croacia el delantero Kylian Mbappé marcará el 4-1, convirtiéndose en el jugador más joven en hacer un gol en una final de copa del mundo.

Por su parte, Croacia marcó el 4-2 definitivo al minuto 69 de la parte final, aprovechando un error del guardameta Hugo Lloris, el delantero Mario Mandzukic convierte el segundo gol para su selección.

Un momento muy especial se vivió en la premiación cuando los campeones franceses, hicieron una calle de honor a los subcampeones croatas cuando se disponían a recibir sus premios y medallas de plata por obtener su primer sub campeonato, en toda la historia de ese país balcánico de solo 4 millones de habitantes y que hicieron un mundial histórico; ganándose el corazón de todos los aficionados al fútbol.

Por su parte, el mejor jugador del mundial die Luka Modric y el mejor jugador joven fue Kylian Mbappé; ambos jugadores recibieron sus trofeos por parte de la presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarović. Mientras que los campeones recibieron la Copa del Mundo de manos del presidente de Rusia Vladimir Puttin y del presidente de Francia Emanuel Macron. Los aficionados franceses convirtieron los campos elíseos en todo un carnaval.

Dos selecciones que no estaban en las cuentas, demostraron que en paz y con juego limpio se puede triunfar en el fútbol mundial.

Sol Isaza Barliza.

184total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.