FUERTE VIDEO: Momento exacto en que un auto arrasa a la multitud ‘a la manera del EI’ en EE.UU.

Las imágenes recogen el suceso, que tuvo lugar durante los enfrentamientos entre supremacistas blancos y los activistas de una contramarcha por la demolición de un monumento.

FUERTE VIDEO: Momento exacto en que un auto arrasa a la multitud 'a la manera del EI' en EE.UU.

Dos vehículos colisionados en las calles de Charlottesville, Virginia, EE.UU., 12 de agosto de 2017.

En la Red ha surgido el video del momento exacto en el que un vehículo ha embestido a la multitud en Charlottesville (Virginia, Estados Unidos). Este suceso forma parte de los fuertes enfrentamientos que este sábado se han producido entre los supremacistas blancos que protestaban contra la demolición de un monumento confederado y los activistas que salieron para hacer frente a los ultraderechistas.

Estos incidentes ya han dejado tres muertos y 34 heridos, informa Sky News. La Policía se encuentra en el lugar de los hechos y los servicios de emergencia están trasladan a los lesionados a centros sanitarios.

En las imágenes se puede ver cómo uno de los automóviles que circulaban por una carretera choca contra los vehículos que tenía delante y penetra en la concentración.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Asimismo, la agencia AP añade que el conductor del coche que atropelló a la multitud está bajo custodia.

El monumento que planeaban retirar es una estatua de Robert E. Lee, el general que dirigió los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión de EE.UU., ubicada en un parque de esa ciudad norteamericana. En esa urbe se ha proclamado el estado de emergencia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha condenado “con términos más duros” el grado de “odio, fanatismo y violencia” que han alcanzado los enfrentamientos en Charlottesville y ha estimado que la situación es “muy, muy triste”.

Asimismo, el senador de Texas, el republicano Ted Cruz, ha instado al Departamento de Justicia de EE.UU. a investigar “el grotesco acto de terrorismo interno” que se ha producido en Charlottesville después de ver “el escalofriante video de un coche embistiendo de manera deliberada a una multitud de manifestantes”, escribe ‘The Washington Examiner’.

Este acto violento en el que una persona emplea un vehículo para atropellar a una multitud y causar numerosas víctimas se asemeja a una de las tácticas que emplea el grupo terrorista Estado Islámico, que recurrió a un método similar para llevar a cabo el atentado que sufrió Niza (Francia) en julio de 2016, cuando el camión conducido por un islamista radical acabó con la vida de más de 80 personas y dejó más de 120 heridos.

Otro ejemplo tuvo lugar cuando un yihadista empleó un vehículo pesado el pasado abril en Estocolmo con la misma motivación, un suceso que se saldó con cuatro muertos y 15 heridos.

Además, a principios de junio la capital británica fue el escenario de un ataque semejante. Allí, varios extremistas arremetieron contra los peatones del Puente de Londres con una camioneta y se apearon del automóvil para matar a siete personas y lesionar a alrededor de 50.

RT

¿Quiénes son los nacionalistas blancos y qué es lo que buscan?

696total visits,2visits today

3 Comments

  1. Jose Villar agosto 15, 2017 at 1:48 am

    Esta es la Barbarie propuesta por Donald Trump en su campana de hacer America Grande de nuevo, pero no se refería a la gran nación de inmigrantes Multi-cultural, sino al país concebido por los confederados esclavistas vencidos en la guerra Civil. Todos estos extremistas, ultra-derechistas forman la base electora del Presidente de los Estados Unidos y su Lema es exaltar la Raza “aria Americana”, y rechazar a los Negros, Judios, Hispanos, Asiaticos, musulmanes etc.

    • Janet Ferreira agosto 15, 2017 at 6:46 am

      Es muy triste ver estas imágenes de personas protestando por causas absurdas cuando hay tantas causas por las que luchar unidos. Gracias por su comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.