Gobernación realizó taller para creación de videojuegos

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Gobernación del Atlántico en alianza con la empresa Epic Games y la Universidad del Norte realizó el taller de desarrollo de videojuegos en Unreal Engine (Motor irreal), que congregó a 200 personas interesadas en el tema.

Unreal Engine es un motor de juego de PC y consolas creados por la compañía Epic Games que ofrece herramientas de gran ayuda para diseñadores y artistas, y facilita la visualización de entornos o de construcciones. El motor se puede usar para cualquier tema en el desarrollo de videojuegos, educación, arquitectura, visualización de realidad virtual, cine y animación.
Entre los participantes se encontraban artistas, diseñadores y programadores que recibieron información sobre cómo hacer un videojuego desde un nivel básico mediante el uso del sistema de scripting visual UE4 blueprints y aprendieron temas relacionados con la terminología, definiciones y tópicos adicionales que incluyen una introducción a materiales, lightingblueprin ts, y al framework de Unreal Engine.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó la concurrida participación en este taller. “Con el alto número de participantes en este taller se demuestra que, cada vez más, hay mayor conciencia sobre el rol fundamental de las nuevas tecnologías en el avance y desarrollo de la economía, por eso, desde la administración departamental respaldamos este tipo de iniciativas que buscan ampliar y consolidar el horizonte de los jóvenes de nuestro territorio que han demostrado sus capacidades y habilidades como desarrolladores de videojuegos”.
El secretario TIC del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, indicó que estos espacios son propiciados para promover el conocimiento de las tecnologías que tienen un alto potencial para generar futuros negocios y empleos en el departamento, en especial, para estudiantes y desarrolladores de videojuegos.
“Una de las apuestas de la administración departamental es lograr la transformación de la economía hacia una economía digital y del conocimiento, formando capital humano, para así aprovechar las oportunidades actuales en el escenario a nivel global. Por eso, se está trabajando para la formación del clúster de videojuegos del Atlántico”, señaló Cepeda.
El funcionario agregó que una economía basada en el conocimiento, la habilidad y destreza para inventar e innovar genera nuevas ideas que se convierten en productos, procesos y organizaciones, siempre con la visión de impulsar el desarrollo.
De esta manera, la Secretaría TIC de la Gobernación del Atlántico trabaja en la productividad en acción, uno de los tres ejes fundamentales del plan de desarrollo Atlántico Líder.
En los Puntos Vive Digital LAB ubicados en Soledad y en la Universidad del Atlántico también se impulsan este tipo de actividades formativas. Allí se han realizado talleres de desarrollo de videojuegos con el software Unity y modelo de negocio de contenidos digitales para emprendedores.
Noticosta

250total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.