La Gobernación recibe visto bueno para construcción de hospital en Puerto Colombia

La obra tendrá inversión de $8.865 millones

*El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, reciben la aprobación luego de la audiencia que sostuvieron con el viceministro de Salud, Luis Correa Serna, en la capital de la República.*Sigue en trámite otro centro asistencial de salud para Palmar de Varela

 El Ministerio de Salud le dio ‘luz verde’ a la Gobernación del Atlántico para la construcción de un hospital en Puerto Colombia que contará con una inversión de $8.865 millones.

La aprobación de este proyecto fue entregada directamente al gobernador Eduardo Verano De la Rosa y al secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, en reunión en Bogotá con el viceministro Luis Correa Serna.

Verano dijo que este hospital de Puerto Colombia entrará a formar parte del paquete de obras que la Gobernación ha gestionado y que representan un avance histórico en los servicios de salud en el departamento.

Armando De la Hoz explicó que esta obra contará con un área de 3.234 metros cuadrados y tres pisos. El proyecto incluye sótano, áreas de imagenología, hospitalización y una moderna área de ginecobstetricia. El proyecto está contemplado para entregarse en 18 meses.

DEUDAS CON HOSPITALES

El gobernador indicó que en la reunión también se habló sobre mecanismos para el mejoramiento del estado financiero y el saneamiento de los hospitales públicos del Atlántico, así como sobre la situación  de población venezolana en el departamento. También sobre la aprobación de otro centro asistencial de salud para Palmar de Varela, que está en trámite.

A la fecha las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) del departamento reportan una cartera por cobrar a las Empresas Promotoras de Salud (E.P.S.), con corte a 30 de marzo de 2018, por valor de $132.067 millones.

De la Hoz precisó que los hospitales de primer nivel reportan una cartera por recaudar de las E.P.S., tanto subsidiados como contributivo, por $825 millones.

Los hospitales de segundo nivel de complejidad Juan Domínguez Romero de Soledad, Niño Jesús y Departamental de Sabanalarga presentan deudas por cobrar por valor de $53.641 millones. Mientras que en el tercer nivel el hospital Cari reporta una cartera por cobrar de $77.600 millones.

Para reducir las deudas, la Gobernación ha realizado dos mesas de saneamiento de cartera entre los hospitales de la red pública y las E.P.S. que funcionan en Atlántico. La primera se realizó en febrero pasado y arrojó acuerdos de pago por $416 millones y, en mayo, se realizó la segunda del semestre, en donde se suscribieron acuerdos por  $435 millones.

En el tema de servicios prestados a población venezolana, la Secretaría de Salud Departamental registró que entre enero y el 30 de junio pasado hubo 8.292 atenciones, que han representado costos para la Gobernación que ascienden a $7.084 millones.

 

89total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.