Gobernador Verano fue el encargado de entregar la medalla a Cujavante

 

*#DeportistaAtlánticoLíder: Patinador atlanticense Álex Cujavante ganó oro en los Centroamericanos*

_El deportista es beneficiado por el programa Deportista Apoyado #AtlánticoLíder de la Administración Departamental._

Barranquilla, 21 de julio de 2018. El patinador atlanticense Álex Cujavante lo hizo de nuevo: fue el mejor en la final de los 10.000 metros puntos eliminación y se colgó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la número 18 para Colombia en estas justas deportivas.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, asistió Patinódromo de Barranquilla, que lleva el nombre de Cujavante, en el barrio Villa Santos, y le impuso la presea dorada a este atleta que hace parte del programa Deportista Apoyado #AtlánticoLíder de la Administración Departamental.

“Sin lugar a dudas, es un orgullo para nuestro departamento contar con deportistas de la talla de Álex Cujavante. Fue maravilloso presenciar en este gran escenario el talento que él tiene y ratificamos todo nuestro apoyo para que siga cosechando triunfos para nuestro departamento y el país en las pistas de todo el mundo”, precisó Verano De la Rosa.

El director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea, quien lidera el programa Deportista Apoyado, destacó que el incremento en el presupuesto para los atletas del departamento esté dando tan excelentes resultados. “Tenemos un gran nivel en nuestros deportistas que nos incentiva a seguir trabajando por ellos, a continuar respaldándolos”.

Álex Cujavante afirmó que el triunfo en esta competencia fue reflejo de todo el apoyo que le brinda la Gobernación desde hace varios años. “Es un triunfo para Colombia, para Barranquilla y el Atlántico. Gracias al gobernador y a Indeportes, esto es un conjunto de todos y le cumplimos al país”.

Antes de participar en estos Juegos, Cujavante logró dos medallas de oro en las categorías de 10.000 y 15.000 metros de eliminación en el Campeonato Mundial de Patinaje realizado en Holanda.

En ese momento, el patinador agradeció el respaldo de la Gobernación para llevar en alto el nombre del Atlántico y de Colombia a nivel internacional.

GRAN ESCENARIO

El gobernador Eduardo Verano destacó la infraestructura del Patinódromo de Barranquilla, escenario con capacidad para 1.040 espectadores y costó $11.857 millones. Estos recursos fueron provenientes de la bolsa común de aproximadamente $500.000 millones, entre Distrito, Departamento y Nación para construcción de los escenarios y logística de los Juegos Centroamericanos 2018. El aporte de la Gobernación fue de $53.000 millones.

259total visits,4visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.