Gobernadores agradecen aprobación histórica de proyectos para el Pacífico 

 

Foto: @DNP_Colombia – SIG                           

“Este sistema de regalías permite seguir trabajando por la descentralización”, dijo el gobernador del Cauca, Óscar Campo.

Los gobernadores de la Región Pacífico compuesta por Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño agradecieron al Gobierno Nacional la aprobación de más de $343.000 millones de pesos para proyectos de inversión social, gran parte de los cuales será financiado con la más equitativa distribución de las regalías que ha sido impulsada por el Presidente Juan Manuel Santos.

“Gracias al DNP y al Gobierno. Todas las sub regiones fueron beneficiadas con los proyectos aprobados hoy. Muchas gracias”, dijo el Gobernador de Chocó, Jhoany Palacios, al concluir la llamada Ocadtón, en la que fueron aprobados recursos cruciales para educación ,salud, recreación, deporte, vivienda, entre otros.

Esta aprobación es producto del Plan de Choque que está liderando el Gobierno a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para reactivar el crecimiento económico del país y acelerar la generación de empleo en las regiones para ejecutar $7 billones de regalías en lo que resta de 2017.

El Gobierno ha liderado en compañía de los diferentes ministerios y con el apoyo y trabajo de los alcaldes, gobernadores y sus equipos, jornadas de trabajo para la presentación expedita de proyectos de inversión de calidad que beneficien a diferentes comunidades.

Los proyectos contribuyen al crecimiento económico del país. Se estima que este plan de choque aumenta el PIB entre 0,4 y 0,5 puntos y se generarán 80.000 nuevos empleos.

El Gobernador de Cauca Óscar Campo, destacó los recursos destinados a las víctimas del conflicto armado, y a la consolidación del posconflicto.

“Seguimos haciendo posible que los recursos de caracterización de víctimas sigan siendo posibles gracias a los recursos de regalías. Esperamos que en los próximos meses tendremos resultados tan o más importantes de lo que hemos hecho hoy aquí. Muchas gracias”, agregó.

Para el Cauca se aprobaron 12 proyectos para educación, infraestructura y fortalecimiento de proyectos productivos, entre otros.

En tanto, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, indicó que sumados 11 proyectos y 4 ajustes, el departamento suma más de $73.000 millones para construir territorio.

“Nuestro agradecimiento al Gobierno. El resultado es muy positivo. Debemos seguir con este ritmo. Es el reflejo de un trabajo mancomunado y esperamos que esto no sea excepcional sino que sea algo corriente, ha sido una buena decisión del Presidente de la República para que avancemos todos”, expresó.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se unió a las voces de agradecimiento y dijo que esperaba que se organicen más Ocads para beneficio de los departamentos del Pacífico.

(Fin/ jmp)

160total visits,1visits today

Deja un comentario