Gran Bretaña: el libre tránsito desde la UE termina en 2019

La primera ministra británica Theresa May se prepara para dar una conferencia de prensa en Bruselas el 23 de junio de 2017. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert, file)

El libre tránsito de personas desde países de la Unión Europea hacia Gran Bretaña terminará cuando el Reino Unido se vaya del bloque en marzo del 2019, dijo el lunes la oficina de la primera ministra Theresa May, aunque sigue siendo incierto qué arreglos migratorios habrá después de eso.

El portavoz del gobierno James Slack dijo que “otros elementos del sistema migratorio posterior al Brexit serán presentados en el debido tiempo”.

El gobierno de May está dividido por el tema de la salida británica de la UE y los ministros han enviado señales encontradas.

La semana pasada el jefe del Tesoro Philip Hammond declaró que Gran Bretaña acatará algunas normas de la UE hasta tres años después del 2019, sugiriendo que continuará alguna forma de libre tránsito para ayudar a las empresas a evitar “el precipicio”.

Pero el secretario de Comercio Liam Fox dijo que el gabinete no ha acordado una política migratoria para después del Brexit.

198total visits,2visits today

Deja un comentario