Hablemos de Gabo y Del amor y otros demonios el 15 de agosto

La historia de una Marquesa que siendo blanca, fue condenada por ser negra.

¿Quién fue Sierva María de Todos los Ángeles? ¿Realmente estaba poseída por demonios? ¿Del amor y otros demonios es una historia de la vida real? Conozca este y otros detalles sobre el libro en ‘Hablemos de Gabo’. El encuentro, que contará con la mirada de un especialista en Literatura, será este miércoles 15 de agosto a las 4 pm en el Mediateca Macondo del Parque Cultural del Caribe (Calle 36 No. 46 – 66). Acceso sin costo, previa inscripción con datos personales al correo contacto@culturacaribe.org

“Del amor y otros demonios”, es una obra de Gabriel García Márquez que constituye un encuentro entre un hecho noticioso ocurrido en Cartagena de Indias, con la demolición del antiguo convento de Santa Clara, y la leyenda de una niña marquesa llamada “María de Todos los Ángeles”, que siendo blanca fue negra.

Todo pasa frente a la mirada periodística de García Márquez, que al presenciar el vaciado de las criptas funerarias en el convento en 1949, vio una oportunidad para narrar una gran historia de resistencia entre dos culturas. Una niña que fue criada por esclavos negros, quienes trabajaban para la hacienda de su padre.

Ella, “Sierva María”, fue una portadora de los símbolos y creencias de la cultura africana  que la situó en un mundo de conflictos. Y el gran catalizador de estos desencuentros fue la  mordedura de un perro, pues llevó a pensar a todos que ella se encontraba enferma o poseída por demonios. Un hecho que la llevó a su fatal desenlace.

‘Hablemos de Gabo’, organizado por el Parque Cultural del Caribe, es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Universidad del Atlántico y su programa de Maestría en Literatura del Caribe.

#ElCaribeVive, visite el Museo del Caribe y sea parte de nuestra oferta académica y cultural. Entérese usted primero a través de nuestras redes sociales @MuseodelCaribe.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

88total visits,2visits today

Tagged with:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.