Hasta un 50% de aranceles tendrá que pagar EE.UU.a la India

El segundo país más poblado del planeta le devuelve el golpe a Estados unidos

India tomará represalias en respuesta a la decisión de Estados Unidos de aumentar los aranceles al acero y aluminio.

El Gobierno del país ha preparado una lista con los 30 productos a los que planea elevar las tarifas de importación. El documento ha sido presentado a la OMC con la propuesta de aumentar los derechos de aduana hasta en un 50%

La lista incluye motocicletas, algunos productos de hierro y acero, ácido bórico y lentejas.

Según los cálculos de Nueva Delhi, los aranceles impuestos por Washington sobre ciertos productos de acero y aluminio le costarán alrededor de 241 millones de dólares al país asiático, por lo que el Gobierno indio busca igualar las cuentas con EEUU.

A principios de mayo, propuso aumentar los aranceles hasta en un 100% en 20 productos como las almendras, manzanas, garbanzos, nueces y motocicletas de cierto tipo importadas del país norteamericano, pero más tarde decidió revisar la propuesta.

El 9 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles significativos sobre los artículos importados de acero y aluminio, una medida que ha despertado temores de una guerra comercial global.

Las exportaciones de productos siderúrgicos y de aluminio de la India a Estados Unidos ascienden a 1.500 millones de dólares anuales.

El Gobierno de la India presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una demanda contra EE.UU. para impugnar los aranceles del país norteamericano sobre el acero y aluminio, informa Reuters.

Nueva Deli acusa a Washington de “violaciones múltiples” de las reglas de la OMC, y ha solicitado formalmente a EE.UU. “consultas” sobre los aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio.

Anteriormente, Washington había presentado ante la OMC una queja contra Nueva Deli, acusándolo de reducir los datos sobre el apoyo del Gobierno indio a los precios del arroz y el trigo. EE.UU. considera que esa postura constituye una violación de las reglas de la OMC.

The Times of India.

119total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.