Israel grita por ayuda a EEUU para hacer frente a las defensas rusas en Siria

Sin un disparo Rusia le quita la prepotencia a Israel
Decían que atacarian al transportador de los misiles S-300 rusos, que los destruirían antes de llegar a Siria,pero comprendieron que.Rusia no es Palestina,Líbano,Siria

Ahora que Israel está viendo que Rusia ha suministrado a Siria los sistemas antimisiles S-300, presionará a Estados Unidos para que le entregue nuevas armas a él también con las que hacer frente a los sistemas rusos. Es la conclusión a la que llega el experto egipcio Mohamed Alí.

Para Alí, las palabras que vertía en Facebook el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, son la prueba de ello. Netanyahu advirtió entonces sobre el derecho del Estado judío a la autodefensa y daba las gracias por el “apoyo incondicional” de Estados Unidos a ese derecho.

“Israel entiende que tras la entrega a Siria de los S-300 no podrá ofrecer asistencia urgente a los rebeldes como hacía antes cuando atacaban desde el aire las posiciones [del Ejército sirio] (…) Es decir, Tel Aviv pierde la influencia que tenía sobre la situación en Siria. Por eso ahora concentrará todas sus fuerzas en conseguir nuevas armas”, ha explicado a Sputnik Alí.
El experto ha añadido que al presidente estadounidense, Donald Trump, no le interesa avivar la confrontación con Rusia en Siria porque está ocupado atendiendo “los numerosos problemas y crisis” en su propio país.

Netanyahu agradeció a Estados Unidosque apoyase incondicionalmente el derecho de Estado judío a la legítima defensa y que le preste asistencia militar durante 10 años. “Doy las gracias a la Administración y al Congreso estadounidenses por su compromiso con Israel y por el paquete de asistencia para la próxima década”, dijo.

Ese paquete de asistencia es en realidad un memorando de entendimiento firmado en 2016 sobre la cooperación en materia de seguridad, y prevé asistir al Estado israelí con 38.000 millones de dólares entre 2019 y 2028.

RT

95total visits,3visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.