La ‘Operación Alianza’ realizada en siete países dejó como resultado 367 capturas y la recuperación de más de 11 mil equipos.

Policía Nacional participó en operativo internacional que desarticuló 14 bandas dedicadas al hurto de celulares

La ‘Operación Alianza’ realizada en siete países dejó como resultado 367 capturas y la recuperación de más de 11 mil equipos.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, destacó este jueves el trabajo conjunto de la Comunidad de Policías de América (Ameripol),y la Fiscalía General de la Nación, que en desarrollo de la Operación Alianza permitió desmantelar 14 bandas internacionales dedicadas al hurto de celulares en Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá y Colombia.

Durante cuatro meses se planeó la operación, cuya ejecución se hizo de forma simultánea en tres días en los mencionados países, donde fueron intervenidos más de 1.700 locales comerciales, se recuperaron 11 mil 611 teléfonos y fueron capturadas 367 personas, de estas 270 en Colombia.

En Colombia la acción de las autoridades se cumplió en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Pasto, Tunja, Duitama, Sogamoso, Ipiales, Soacha, Fusagasugá y Girardot.

En esas ciudades fueron intervenidos 541 locales, se recuperaron 2 mil 497 teléfonos reportados por hurto y otros cuyos códigos IMEI (identificación de los aparatos).

Según el Director de la Policía, en Bogotá fueron desmanteladas las bandas ‘Los Tipos’ y ‘Los Gauchos’ que delinquían en la localidad de Kennedy y la de Los Mártires, respectivamente.

En Cundinamarca fue desmantelada la organización criminal ‘Los Técnicos’ que tenía injerencia en los municipios de Fusagasugá, Girardot y Soacha.

(Fin Pm/bco/ con información de la Policía Nacional)

327total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.