Erradicación de la pobreza en nuestra región Caribe una tarea pendiente

En el noveno foro del Caribe colombiano, se trató uno de los temas que más preocupa a los líderes de esta parte del país, la pobreza. Está claro que la región Caribe es una de las más desiguales, en materia económica y en aspectos como el acceso al servicio de salud y la educación.
Por su parte el exministro Amylkar Acosta, aseguró que es necesario generar las oportunidades, para que los jóvenes puedan salir de la condición de pobreza. Para que esto se logre es necesario que se fortalezcan temas como el de la educación, que es uno de los elementos vitales para que se logre salir de esa condición de pobreza.

Para el representante Luis Guillermo Mora, senador de la República, la intervención de eléctricamente está en jaque, ya que no se ha visto ninguna mejora en la prestación del servicio. para el senador el interventor de la empresa debe decir cuál es la situación real de eléctricamente.

según cifras dadas por Ricardo Plata director del comité intergremial del Atlántico se requieren 240.000 millones de pesos para mantener la infraestructura de Electricaribe. En la costa la demanda de energía crece en un 6%, 2 puntos por encima del promedio nacional. La región Caribe tiene el 20% de la población del país, pero consume el 25% de la energía.

Hay que resaltar que la Ley 1715, está hecha para el fomento de las energías renovables, la autogeneración para autoabastecerse y en caso de ser posible la venta a a la red.

También crea incentivos tributarios, para quienes desarrollen proyectos de energías renovables.

Otra Ley diseñada para tal fin es la Ley fenoge,(ley 697 de2001), por medio de esta, se ejecutan recursos del BID, quienes quiera acceder a estos beneficios, deben pasar su solicitud en el Ministerio de Minas

Janet Ferreira

254total visits,1visits today

Deja un comentario