La Secretaría de Tránsito y Seguridad vial realiza verificación de deudores en la Vía

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que se vienen adelantando operativos en vía para la verificación de deudores morosos de derechos de tránsito y multas por infracciones a las normas de tránsito, dentro del plan de recaudo y recuperación de cartera de los procesos que se encuentran en cobro coactivo de las vigencias  de 2017  y años anteriores. 

Dentro del plan de recaudo y recuperación de cartera  y en cumplimiento a  lo establecido en los artículos 140 de la Ley 769 de 2002, la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial en su condición de autoridad distrital de tránsito y transporte tiene la competencia para el cobro por jurisdicción coactiva de las multas de tránsito y transporte que se impongan a los infractores.

El  objeto de esta estrategia es brindarle información a la ciudadanía y así evitar que su vehículo sea inmovilizado por la orden de embargo impartida como medida cautelar y además generar conciencia al infractor  de conocer, cumplir y respetar las normas de tránsito. 

La autoridad tiene la obligación de iniciar la acción de cobro coactivo y obtener el pago de las obligaciones que voluntariamente no ha realizado el deudor. 

Si  no hay una efectiva acción de la autoridad para cobrar estas multas, se contribuye a la cultura del no pago de las multas y, además, se afecta la seguridad vial de la ciudad.

Tienen la oportunidad de realizar el pago total de la deuda, de conformidad con el Acuerdo 005 de 2018, todos los propietarios de vehículos que se encuentren en mora por obligaciones de la tasa de Derechos de Tránsito, en las vigencias 2017 y anteriores, y acogerse al descuento del 90% por ciento sobre el total de los intereses moratorios,  hasta el 31 de agosto y el 40% desde el primero (1) de septiembre hasta el 31 de octubre del 2018.

Si desean obtener mayor información pueden comunicarse con nuestro call center: 3197560 o  acercarse a las sedes de atención:

  • Centro Comercial Americano: Carrera 38 # 74 – 109 – jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. 
  • Centro Comercial Cordialidad: Carrera 6 # 60-128- jornada continua de 7:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
  • Prado: Carrera 59 #78 -59 – jornada continua de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. 

Recuerde cancelar sus obligaciones y evite el cobro de intereses.  

Invitamos a los ciudadanos a revisar su estado de cuenta y procesos de cobro en nuestra página webhttp://www.barranquilla. gov.co/transito con el fin de ponerse al día con sus obligaciones y/o suscribir acuerdos de pago con nuestra entidad en aras de suspender las medidas cautelares decretadas dentro los procesos de cobro. Para facilitar el pago, los propietarios de vehículos pueden cancelar en nuestra página web, el link PAGOS EN LÍNEA.

“Hemos sido enfáticos en llevar el mensaje de autorregulación, de respeto a las normas de tránsito para evitar inconvenientes a futuro y proteger la vida de cada uno. Quien incumpla o cometa infracciones será sancionado y se le aplicará todo el rigor de los procesos. Necesitamos ciudadanos comprometidos con Barranquilla, con la Capital de Vida, donde se contribuya a generar bienestar, progreso, espacios para la gente y servicios eficientes. Invitamos a las personas que han sido sancionadas a que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y cancelen las obligación en su totalidad y de esta forma evitar consecuencias que generan este tipo de procesos y con ellos contribuyes a la seguridad vial”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

123total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.