Lanzan estrategias para implementar Código Nacional de Policía en municipios

*El secretario del Interior departamental, Guillermo Polo Carbonell, entregó a los secretarios de Gobierno de los entes territoriales las comparenderas con las que se impondrán las multas.

La Secretaría del Interior del departamento presentó hoy a los secretarios de Gobierno de los municipios y a los miembros de la Policía Nacional las tres estrategias que desarrollará la Gobernación del Atlántico para la implementación eficiente del nuevo Código Nacional de Policía que entró en vigencia el pasado 30 de enero.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que se hace necesario articular con las autoridades municipales la incorporación de la normatividad en todo el departamento. “El reto es mayor en materia de intervención y de coordinación entre todos”, dijo el funcionario durante el encuentro que se realizó en la Galería de la Plaza de la Paz, a partir de las 9 de la mañana.

El suministro de comparenderas, asistencia técnica y el diagnóstico de capacidades operativas en los municipios se constituyen en los ejes para socializar y dar alcance a lo establecido en la ley.

Polo Carbonell entregó a cada uno de los secretarios municipales cien talonarios de comparenderas y 24 portapendones sobre las infracciones. “Desde hoy la Policía Metropolitana y Departamental tendrán comparenderas para imponer las multas que trae el código”. El funcionario también explicó que la Gobernación del Atlántico asistirá a los alcaldes en la elaboración de los decretos, por medio de los cuales, se crean los fondos cuenta donde se destinarán los recursos de las multas.

De igual manera,  los funcionarios municipales, inspectores y agentes de Policía de Vigilancia reciben capacitación técnica. ‘Pórtate, legal con la convivencia’ es el lema de esta estrategia que busca aunar esfuerzos con las administraciones municipales para brindar formación y actualización, soporte jurídico especializado y asesoría en gestión institucional.

Finalmente, el secretario del Interior evidenció la necesidad de articular la creación del Centro de Custodia Provisional para el Atlántico, la planta de tratamiento animal y la revisión de la infraestructura y las comunicaciones que demanda la aplicación del nuevo código.

 

 

 

64total visits,1visits today

Deja un comentario