Lista ruta exclusiva y adicional de limpieza alrededor de los escenarios deportivos.  

LISTA OPERATIVA ESPECIAL DE ASEO PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

La empresa estableció una ruta exclusiva y adicional de limpieza alrededor de los escenarios deportivos.

Triple A está preparada para atender desde esta semana toda la logística en aseo que demandará la puesta en marcha de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con operativos especiales de limpieza, una ruta exclusiva que atenderá los 15 escenarios en los que se realizarán las justas deportivas, la contratación de nuevos operarios y su campaña de cultura ciudadana #YOSISomosTodos.

Los escenarios deportivos a los que Triple A les realizará recolección de residuos son: Club de Tiro, Estadio Lulio González, Pista BMX Villa Carolina, Patinódromo Villa Santos, Estadio Pequeñas Ligas, Parque de Raquetas La Castellana, Complejo Acuático Humberto Perea, Elías Chegwin, Romelio Martínez, Edgar Rentería, Estadio Metropolitano, Unidad Deportiva Pibe Valderrama, Estadio Moderno, Estadio de Atletismo, Pista Pelícano, así como lugares de alta concentración de visitantes como la Plaza de la Paz, la Avenida del Río y el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Normalmente, Triple A atiende la mayoría de estos escenarios en una frecuencia interdiaria (3 veces a la semana); sin embargo, teniendo en cuenta las actividades y competencias a desarrollarse en cada uno de ellos, se ha diseñado una ruta de recolección exclusiva para atenderlos en una frecuencia diaria, durante todo el periodo que duren los Juegos.

Para ello, diariamente se contará con operarios y un equipo de compactación de 25 yardas adaptado con un sistema de recolección tipo lifter que permite el cargue mecánico de los contenedores para el almacenamiento de residuos. La ruta de recolección iniciará a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde, cumpliendo un tiempo de 9 horas de recolección ininterrumpida.

Triple A realizará también barrido y limpieza manual en el área externa de los diferentes escenarios deportivos incluyendo recolección, transporte y disposición final de los residuos generados. Es importante aclarar que este servicio comprende únicamente la limpieza de vías de acceso, zonas externas a los escenarios de acumulación de público y vías aledañas y no corresponde a la limpieza interna de cada uno de los escenarios deportivos que serán utilizados durante los juegos.

De manera especial, Triple A atenderá los operativos de aseo de los Juegos con un personal adicional de 270 operarios que entran a reforzar la operativa normal en la ciudad de Barranquilla integrada por:

  • 820 operarios de barrido y limpieza de vías y áreas públicas
  • 254 operarios de recolección
  • 160 conductores

ATENCIÓN DIARIA EN LA VILLA CENTROAMERICANA

La recolección de los residuos sólidos generados en la Villa Centroamericana se realizará bajo una frecuencia diaria; así mismo para el almacenamiento y presentación de los residuos sólidos Triple A facilitó una caja contenedora de ampliroll de 20 yardas de capacidad.

Para la recolección de los residuos sólidos se contará con dos equipos especializados que atenderán diariamente la Villa Centroamericana, dos veces al día (en horario diurno y nocturno), estos equipos corresponden a:

  • Un equipo tipo Ampliroll, destinado para la recolección de la caja contenedora facilitada por la Empresa, en la cual se almacenarán los residuos provenientes de las unidades habitacionales y del servicio de limpieza interno de la Villa.
  • Una compactadora de 25 yardas cúbicas, para la recolección de los residuos generados en el casino dispuesto para el servicio de alimentación de las delegaciones deportivas.

Así mismo, como plan de contingencia se estableció un canal de comunicación constante entre la persona encargada de la recolección de residuos al interior de la Villa y el Coordinador del Servicio de Aseo delegado por parte de Triple A; para cubrir cualquier eventualidad y necesidad particular del servicio.

OPERATIVOS EN EL FESTIVAL DEL RÍO EN EL MALECÓN

A partir del 20 de julio de 2018 se ha dispuesto un operativo de limpieza que incluye el barrido manual, recolección, transporte y disposición final durante los nueve días que se realice el Festival del Río en el Malecón.

YOSI SOMOS TODOS

Triple A entregará bolsas de aseo a todas personas que asistan a los escenarios deportivos para que colaboren ubicando en ellas sus residuos. Lo que se busca es generar buenos comportamientos ciudadanos y que los barranquilleros y visitantes aporten al cuidado de estos sitios.

La idea es que sientas orgullo de ciudad y puedas decir: YOSI recojo la basura, YOSI cuido los estadios, YOSI utilizo las canecas, YOSI tomo agua de la llave y YOSI amo a Barranquilla.

Comparte fotos y videos de buenas acciones durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el hashtag #YoSoyYosi.

52total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.