Listos los diseños finales de la gran plaza de Puerto Colombia

Los diseños de lo que será la gran plaza central de Puerto Colombia están listos. La Gobernación del Atlántico culminó esta fase y continúa avanzando con este proyecto que contará con una inversión aproximada de $25.000 millones.
La Administración Departamental le apuesta a esta obra, en el marco del programa Mi Plaza, que incluye la intervención de los principales puntos de encuentro de ciudadanos en municipios como Santo Tomás, Candelaria, Santa Lucía, Tubará, y la Plaza de la Paz de Barranquilla.
“La de Puerto Colombia es una de la principales plazas a la que le apostamos desde la Gobernación. Esta obra que, junto al malecón y la reconstrucción de 200 metros del muelle, sin duda alguna, impulsará el turismo en este municipio del área metropolitana de Barranquilla”, enfatizó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.
El mandatario afirmó que estos proyectos incentivan que todos se apropien de esos espacios y los conviertan en sitios de recreación e integración familiar, generadores de diálogos y de buena convivencia.
La Plaza de Puerto Colombia tendrá aproximadamente 43.000 m2 y empalmará con el muelle y el malecón. Actualmente, la Gobernación se encuentra en etapa de negociaciones con los propietarios de los inmuebles de la zona que se requieren para ejecutar la obra.
Verano De la Rosa anunció que una vez finalice la etapa de negociación, se abrirá la licitación para luego ejecutar el proyecto que contarán con un plazo cercano a los 10 meses.
La iniciativa ya fue presentada la semana pasada ante la Asamblea del Atlántico, en un paquete de 8 proyectos, para su estudio y posterior aprobación.
Esta obra contará con locales comerciales, zonas peatonales, estacionamientos y área para juegos infantiles, entre otros. La plaza se ha diseñado para que, desde cualquier punto, se pueda apreciar el muelle y viceversa.
En 2017, la Gobernación suscribió un convenio interadministrativo con la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe (Edubar S.A.) para que esta desarrolle el presupuesto, diseño y ejecución de un plan de adquisición predial y reasentamiento.
Para la ampliación de la Plaza de Puerto Colombia, se requiere la intervención de unos 20 predios y/o mejoras, para que esta se conecte con la zona del muelle.

106total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.