Los barranquilleros muy optimistas por desarrollo de la ciudad

En Colombia, los barranquilleros son quienes miran con mayor optimismo el estado de su ciudad y la forma cómo avanza en sus proyectos de desarrollo.

Así lo muestran los resultados dados a conocer por varios sondeos de percepción ciudadana, entre ellos Gallup, Datanálisis y Barranquilla Cómo Vamos.

En su más reciente estudio, correspondiente al mes de junio, Gallup encontró que el 61% de los encuestados afirman que las cosas están mejorando, siendo Barranquilla la ciudad con alto índice de optimismo en todo el país.

A su turno, Datanálisis muestra que en Barranquilla el 92% considera que las cosas van por buen camino.

Por su parte, Barranquilla Cómo Vamos en su Encuesta de Percepción Ciudadana 2008-2017 mostró que esta tendencia al optimismo creció desde el 71% hasta el 76%.

En la encuesta de Gallup, entre abril y junio se registró un crecimiento de 7 puntos, pasando de 54% a 61% en quienes estiman que las cosas van mejorando.

Otras ciudades, como Medellín, tienen su nivel de optimismo en 55%; Bucaramanga, 44%; Cali, 32% y Bogotá, 29%.

Los barranquilleros explican el optimismo que sienten frente a su ciudad por los resultados de la inversión social que ejecuta la administración del alcalde Alejandro Char, que está mejorando la calidad de vida en las 5 localidades, con atención en salud y educación, bienestar con nuevos entornos en los barrios y la decisión de enfrentar, con soluciones valientes, la tragedia de los arroyos, para ponerle fin a las muertes y a las pérdidas materiales por las lluvias que por décadas padeció Barranquilla.

149total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.