Maduro asegura que el presidente de Colombia está detrás del atentado

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el atentado que se registró este sábado en el oeste de la capital tenía como objetivo matarlo y denunció que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, está detrás del intento de magnicidio.

“El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas, la saña asesina de la oligarquía venezolana, y estoy seguro aparecerán todas las pruebas”, expresó durante declaraciones ofrecidas al país desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario, que habló al país más de tres horas después del atentado, aseguró que el atentado en su contra fue planificado por representantes de “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana”.

“Los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá, por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle un daño a Venezuela”, añadió.

En tal sentido, el presidente ordenó a la Fuerza Armada mantenerse en máxima alerta en la frontera.

El mandatario saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que ve cerca la caída de Maduro.

El atentado se registró a las 17.41 hora local (21.41 GMT), mientras el presidente venezolano ofrecía una alocución durante la conmemoración de 81 aniversario de la Guardia Nacional.

El discurso se realizaba en vivo desde la avenida Bolívar, situada al oeste de la ciudad.

El jefe de Estado se refería a los planes para la recuperación económica del país, cuando se escucharon las explosiones, y estaba acompañado por la primera dama (primera combatiente) Cilia Flores y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

En el vídeo se aprecia a la Flores sorprendida por la explosión y el momento en el que funcionarios castrenses buscan proteger al ministro de Defensa.

De inmediato, fueron evacuados del sitio todos los asistentes y se reportaron cortes eléctricos en zonas residenciales aledañas, así como la presencia de un fuerte contingente de seguridad. (Sputnik)

zzz/mgs/ap

Colombia niega responsabilidad en atentado ocurrido en Caracas contra Maduro

Cortesía Sputnik
Imagen Principal : https://historia-biografia.com/nicolas-maduro/

187total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.