Magistral presentación de la Banda Departamental de Baranoa en Miami

Impactante, así fue catalogada por los asistentes al East Hall Miami Airport Convention Center, la puesta en escena de la Banda Departamental de Baranoa que por dos horas hizo un recorrido magistral por distintos géneros musicales con los que hizo bailar, saltar, llorar, reír y disfrutar al público que en su mayoría eran colombianos que viven en la ‘Capital del sol’.

En esta ocasión, la Banda Departamental de Baranoa trajo un repertorio que incluyó vallenatos, porros, salsa, pop, merengues y blues que fueron interpretados magistralmente por 90 músicos que entraban y salían al escenario con tanto sincronismo que atraparon al público de principio a fin.

A ese público lo cautivó la presencia de tanto niño; de los 90 integrantes de la delegación que asistió a la quinta versión del Colombia Trade Expo International 2017, 46 son menores de edad, uno de ellos es Isabella Suárez Consuegra quien dijo estar entrenada para dar lo mejor de sí para que la gente tenga una imagen más bonita de Atlántico y Colombia.

“En medio de nuestra presentación un rayo nos quitó la luz por unos segundos pero nosotros seguimos como si nada porque para eso estamos entrenados, para que el show continúe”, afirmó esta niña de 11 años que estudia sexto grado en la Escuela Superior Santa Ana de Baranoa.

Otro de los jóvenes que no se cambia por nada es Omar Junior Flórez quien manifestó que lo más importante es lo que le deja esta experiencia. “Yo estoy muy agradecido con la Banda, con el profe Hilton, con la Gobernación del Atlántico porque han hecho de mí alguien con sueños grandes: quiero ser un gran músico y un gran futbolista”, dijo este trombonista que tiene tres años en esta agrupación musical.

La mayoría de los asistentes eran personas mayores que recordaron “sus años mozos” y echaron su ‘bailadita’, muchos de ellos pedían más vallenatos, más porros, y los extranjeros que vieron el espectáculo no cesaron de aplaudir y de elogiar el talento de los colombianos.

“Yo tengo un ‘background’ muy importante en música suramericana y estoy absolutamente emocionada con lo que he visto hoy aquí, esto amerita que esté en escenarios más grandes, esto es digno de que llegue a Los Ángeles y Nueva York y que bueno que el gobierno local esté invirtiendo en estos niños”, indicó Ana Poveda, una administradora de restaurantes costarricense.

Para Hilton Escobar, el director general de la Banda Departamental de Baranoa, esta es la mejor forma de hacer paz, de hacer patria. “Nosotros cumplimos una doble función social, por un lado está el mejoramiento de la calidad de vida de estos muchachos que con este tipo de experiencias se quieren comer el mundo, y por otro, está la imagen positiva que dejamos de nuestro Atlántico Líder y del país”.

Durante su intervención, al término de la presentación, Escobar envió, a nombre del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, un mensaje de afecto para los asistentes. “En nombre de nuestro gobernador Eduardo Verano, el mejor amigo que tiene la Banda Departamental de Baranoa, les transmito su mensaje de agradecimiento por recibirnos, por querernos tanto. Gracias por todo”, concluyó.

24total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.