Mantendra Rusia esta calma que tiene despues del mundial de futbol?

 
“Batalla mortal entre Rusia y la OTAN”: un medio chino revela los objetivos de la Alianza en el mar Negro
Visto desde fuera, el conflicto en Siria puede parecer una guerra civil entre las fuerzas del Gobierno sirio y la oposición, pero en realidad es una “batalla mortal entre Rusia y los países de la OTAN”, opina la agencia de noticias china Jinri Toutiao.

El medio subraya que Siria es un país de gran importancia estratégica, por lo tanto Rusia cuenta con lugares de ubicación de tropas en su territorio.”De lo contrario, Siria habría sido ocupada inmediatamente por las fuerzas de otros Estados o las tropas antigubernamentales. Entonces, varios grupos extremistas se habrían dirigido al sur de Rusia”, señala el artículo.

Además, la publicación destaca que cuando los rusos se involucraron en la guerra, la situación se volvió favorable para las tropas del Gobierno sirio.

“La victoria de Rusia en Siria incomodó a los estadounidenses. EEUU no pudo quedarse con los brazos cruzados”.

La agencia recuerda que hace poco, EEUU, el Reino Unido y Francia realizaron un ataque contra Siria. Además, el portaviones nuclear estadounidense Harry Truman entró en el mar Mediterráneo.

“Podría parecer que el objetivo de esta maniobra es realizar un nuevo ataque aéreo. Sin embargo, en realidad, la meta principal es bloquear el camino a Siria a través del mar Negro: como Rusia no tiene frontera terrestre común con Siria, toda la asistencia militar llega principalmente a través del mar”, explica el artículo.

Según la agencia, las maniobras de la OTAN en el mar Negro, que se celebraron en mayo, también tenían como objetivo “presionar a Rusia”.

“Estas acciones de la OTAN, sin duda, representan una amenaza para la seguridad nacional de Rusia y obligan a la parte rusa a responder”.

Además de la agencia china, otros expertos destacan que si bien los líderes de la OTAN aseguran que sus acciones no están dirigidas contra Rusia, su actuación demuestra lo contrario y el bloque continúa perturbando a Rusia.

“La OTAN tiene que tomar una actitud más realista [hacia Rusia]. Cualquier país consideraría la conducta de la Alianza poco amistosa o incluso amenazante. La repetición de estas acciones, mientras que [los funcionarios] niegan cínicamente sus hostiles intenciones, puede conducir a un error de cálculo y a una catastrófica confrontación”, indicó, por su parte, el especialista en política exterior Ted Galen Carpenter en su artículo para la revista The National Interest.

Sputnik

254total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.